Amazfit Midong Band, una pulsera inteligente con panel a todo color por menos de 40 euros

Amazfit Midong Band, una pulsera inteligente con panel a todo color por menos de 40 euros

Seguir el catálogo de productos de una firma tan prolífica como Xiaomi es a veces inmensamente complicado, de hecho es que el fabricante chino vende en su país natal desde electrodomésticos hasta zapatillas o toallas -sí, toallas-, pasando por smartphones, auriculares y un sinfín de productos electrónicos.

Quizás por ello los chicos de Xiaomi hayan querido separar bajo la marca Huami Amazfit los dispositivos vestibles dirigidos específicamente al deporte y a la salud, y aunque no ha quedado demasiado clara la relación entre ambas empresas, sí hemos asistido al nacimiento de una Amazfit que ya el año pasado lanzó su primer smartwatch bajo el paraguas mediático de Xiaomi.

Pues bien, más dispositivos están a punto de llegar al catálogo de los wearables Amazfit, y es que la pulsera cuantificadora Amazfit Midong Band ya es una realidad en China para competir entre las Fitbit, las Garmin, las Gear Fit y, sobre todo, la Mi Band 2 de la propia Xiaomi.

Amazfit Midong Band

Pantalla a color y diseño refinado

No es la primera pulsera inteligente Huami Amazfit, pero sí la primera que llega con pantalla de tipo IPS a color, un panel de 1,23 pulgadas y resolución 80x160 píxeles protegido por un cristal 2.5D Gorilla Glass de Corning y una capa anti-reflejos que asegure su visión en exteriores.

El diseño de la pulsera se ha estilizado con un marco metálico y una correa de goma, y aunque no conocemos si es posible utilizar cualquier correa de reloj sí sabemos que la correa es de 19 milímetros de ancho. Además, la pulsera es capaz de aguantar inmersiones hasta 50 metros de profundidad, con capacidad para cuantificar sesiones de natación.

En cuanto al hardware, la Midong Band se completa con conectividad Bluetooth 4.1 LE, batería de 170 mAh con hasta 12 días de autonomía y los habituales sensores de cuantificación física: acelerómetro de 3 ejes y monitor cardíaco.

Amazfit Midong Band

En cuanto a su funcionalidad, esta nueva pulsera cuantificadora se permite mostrarnos notificaciones cuando está vinculada al smartphone, además de cuantificar prácticamente cualquier tipo de ejercicio, como hemos dicho incluso en el agua, y también el sueño.

Sin demasiados aderezos, sin GPS, pero con una autonomía lejos en las comparativas con cualquier otra pulsera inteligente con pantalla a color del mercado, y además con un diseño sobrio y elegante que no desentona con prácticamente ninguna indumentaria.

Como siempre en este tipo de dispositivos, desgraciadamente, su lanzamiento se realizará en China en los próximos días, sin noticias de una salida internacional que no deberíamos esperar realmente. Y aunque costará 299 yuanes -unos 38 ó 40 euros al cambio- no os apresuréis a buscarla en tiendas de importación, porque en un principio toda la interfaz se mostrará sólo en perfecto chino.

Más información | Amazfit

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!