Spotify vs Amazon Music, ¿es el nuevo servicio de Amazon una buena alternativa?

Spotify vs Amazon Music, ¿es el nuevo servicio de Amazon una buena alternativa?

Spotify es ahora mismo el servicio de música en streaming por excelencia, tanto a nivel de usabilidad, como de catálogo. Llevan un tiempo en esto, y han sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios, además de introducir constantemente novedades.

Ahora, Amazon ha decidido introducirse en este mismo mercado para competir contra servicios como Spotify o Apple Music, pero, ¿es Amazon Music realmente un competidor para Spotify?

Seguro que te interesa | Las mejores listas de Spotify para estudiar

Amazon Music vs Spotify, estas son las diferencias

Diseño y organización

Empezaremos hablando del diseño y la organización de ambas aplicaciones, que, al fin y al cabo, es lo que primero vemos cuando entramos a ambas aplicaciones.

Podemos empezar diciendo que Spotify es claramente la más minimalista de las dos, con un diseño plano y una barra inferior que no molesta demasiado, en la que podemos encontrar varios apartados, que, sin duda, están muy bien elegidos. En Inicio, Spotify nos sugiere varias listas con recomendaciones personalizadas, además de exponer las listas que has escuchado recientemente.

Por otra parte, Amazon Music tiene una interfaz holo que nos recuerda mucho a los tiempos de Android 4.4 KitKat, y que se asemeja un poco a la de Netflix, ya que es bastante dinámica, y nos va enseñando diferentes recomendaciones en el panel superior, además de contar con una barra superior parecida a la de Spotify.

Respecto al Inicio de Amazon Music, podemos decir que aporta un poco más que el de Spotify, no por cantidad, sino por calidad. Mientras que en Spotify las suerencias en Inicio --que no en el apartado de Explorar-- suelen ser casi siempre los mismos, en el servicio de Amazon, estas recomendaciones cambian con bastante frecuencia.

Spotify vs Amazon Music

Catálogo y recomendaciones

Respecto al catálogo, los datos oficiales de ambas compañías reflejan que Amazon Music cuenta con "más de 50 millones de canciones", mientras que Spotify cuenta con "más de 30 millones". Al no ser datos exactos, no podemos determinar exactamente cuánta diferencia hay entre ambas, pero todo parece indicar que Amazon Music cuenta con algo más de catálogo.

Respecto a las recomendaciones, después de nuestras pruebas, nos hemos encontrado con que están a un nivel parecido, pero, finalmente, Spotify ofrece unas recomendaciones algo más personalizadas en función de lo que hemos escuchado, centrándose más en el tipo de canción que en el género.

Aún así, hemos quedado muy satisfechos con la aplicación de Amazon en este sentido. Aunque, desde luego, su forma de organizar los géneros musicales nos parece demasiado poco visual, y, si es algo a lo que sueles acceder, debes saber que Spotify lo dispone de una forma mucho más visual.

Spotify vs amazon premium categorias

Extras

Si echamos un ojo a qué es lo que diferencia a Spotify del resto, podemos ver que este servicio te permite reproducir música de fondo en tu PlayStation 4 o Xbox One, contiene vídeos musicales y podcast, y además, cuenta con un programa para Ubuntu --cosa que Amazon Music no--.

Amazon Music no ofrece nada distintivo, y ese es quizá su mayor defecto

Mientras que, si miramos qué tiene Amazon Music, no encontramos nada que haga que prefiramos este servicio, lo cual es quizá su mayor defecto. Y es que, la integración con Alexa --la asistente virtual de Amazon-- no es ahora mismo algo que a los usuarios hispanohablantes nos interese demasiado.

Spotify vs amazon music perfil

Precio

El precio de ambos servicios es el mismo que solemos encontrar en todo el mercado: 9,99 euros al mes para el modo individual, y 14,99 para el modo familiar. Sin embargo, Spotify cuenta con una oferta para estudiantes que, aunque es peor que la de Apple Music, sigue siendo bastante interesante, ya que rebaja el servicio a 4,99 euros al mes durante todo un año.

Ya te hemos contado las diferencias más relevantes que hemos encontrado tras unos días probando el nuevo servicio de Amazon, ahora, lo mejor que puedes hacer si quieres probarla es disfrutar del mes gratis que ofrece la compañía. Aunque, ya te adelantamos que si tienes Spotify Premium, no vas a encontrar nada en Amazon Music que te haga cambiar. Sin embargo, estamos seguros que el servicio de Amazon mejorará con el tiempo.

Spotify en Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!