Instalar temas personalizados en Android Oreo sin root ya es posible

Instalar temas personalizados en Android Oreo sin root ya es posible

Es curioso ver cómo una de las novedades más importantes introducidas en Android 8.0 Oreo, es a la vez una de las que más se ha pasado por alto. En la última versión de Android, Google decidió adoptar un motor de temas propio, con el fin de ofrecer nuevas posibilidades de tematización del software.

Ahora, gracias a Andromeda, un nuevo add-on destinado a ser utilizado junto a la plataforma Substratum, ya es posible instalar temas personalizados en Android 8.= Oreo. Y lo mejor de todo, sin necesidad de contar con permisos de superusuario o root.

Ya puedes instalar temas personalizados en Android Oreo gracias a Andromeda

Gracias al motor de temas incluido en Android 8.0 Oreo, los desarrolladores de Andromeda han logrado compatibilizar la plataforma Substratum con la nueva versión del sistema operativo de Google. La principal ventaja que existe en este método, con respecto a los existentes en anteriores versiones de Android, es que no se necesita root para poder personalizar los diferentes componentes de la interfaz. Además, la gente detrás de Andromeda ha logrado extender la personalización a diferentes partes del sistema, entre los que encontramos las siguientes:

  • Aplicación de ajustes, barra de notificaciones y notificaciones.
  • Temas por aplicación (Twitter, Google Play Store, Mensajes...).
  • Pantalla de bloqueo.
  • Barra de navegación.
  • Posibilidad de cambiar los emojis de aplicaciones como WhatsApp o Telegram, entre otras.
  • Burbujas de chat de apps como Hangouts, Telegram o WhatsApp.
  • Panel de aplicaciones recientes.
  • Posibilidad de cambiar el número de ajustes rápidos en el panel.

Andromeda en Android Oreo

Ya que por el momento Android 8.0 Oreo no es una versión precisamente extendida, no son demasiados los temas disponibles en Google Play, compatibles con este motor basado en Substratum. Sin embargo, es de esperar que con el paso de las semanas vayan apareciendo nuevas aplicaciones destinadas a personalizar esta versión del sistema.

A pesar de que la personalización ya era uno de los pilares de Android, no hay duda de que, junto con la llegada de Oreo, se abre todo un nuevo mundo de posibilidades a la hora de configurar el aspecto de cualquier parte del sistema. operativo. Todos aquellos afortunados que ya cuenten con Android Oreo en sus dispositivos, pueden descargar las aplicaciones de Substratum --gratuita-- y Andromeda --2,49 euros--, y comenzar a disfrutar de los temas personalizados sin root.

Google Play | Substratum Theme Engine (Gratis)

Google Play | Andromeda (2,49 euros)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!