Los mejores juegos y apps nuevos de Google Play (II)

Los mejores juegos y apps nuevos de Google Play (II)

Cada semana aparecen en Google Play cientos de aplicaciones y juegos nuevos. Desafortunadamente, muchas de ellas quedan en el olvido a pesar de ser grandes apps que todos deberíamos tener instaladas en nuestros dispositivos.

Por eso hoy, de nuevo, llegamos para recopilar algunas de las mejores aplicaciones y juegos que han llegado a Google Play a lo largo de los últimos días. Entre las apps seleccionadas, encontramos algunas increíblemente útiles, así como adictivos juegos que nos aseguran horas de diversión.

Aplicaciones de la semana en Google Play

Split-screen creator

Split-screen creator es una aplicación tan simple como útil. El reciente Samsung Galaxy Note8 introdujo una interesante novedad a nivel de software, mediante la cual era posible ejecutar dos aplicaciones en modo multiventana de forma instantánea, sin tener que elegirlas de forma manual. Esta app, creada por el desarrollador Francisco Barroso, permite realizar esto mismo, en cualquier Android con Nougat.

El funcionamiento de la app es extremadamente sencillo. Bastará con configurar dos de nuestras aplicaciones favoritas, llevar el acceso directo a la aplicación a nuestra pantalla de inicio y, nada más pulsar sobre él, se ejecutarán las dos apps elegidas de forma instantánea, en modo multiventana.

Split-screen creator es una aplicación gratuita que no incluye anuncios, aunque cuenta con un pago in-app de 0,99 euros, que habrá que abonar para poder utilizar todas las funciones incluidas.

Google Play | Split-screen creator (Gratis)

Hide "running in the background" Notification

Hide Running in background notification

Si eres uno de los --pocos-- afortunados que ya disfruta de Android 8.0 Oreo en tu dispositivo, probablemente ya estés cansado de las molestas notificaciones persistentes introducidas por Google en esta versión. Este tipo de avisos, aparecen en el panel cuando una app se ejecuta de fondo, y por el momento no se pueden eliminar o descartar de forma sencilla.

Por suerte, un desarrollador ha decidido crear la aplicación "Hide "running in the background" Notification" --no es el nombre más original, todo hay que decirlo--, que permite ocultar este tipo de notificaciones de forma sencilla. Actualmente, la aplicación cuenta con una importante limitación: solo se puede utilizar si el idioma del dispositivo está configurado en inglés. Por suerte, el creador ha afirmado que su intención es hacer compatible esta app gratuita con otros idiomas con el paso de las semanas --es probable que la compatibilidad con el castellano llegue antes de que nuestros dispositivos reciban Oreo--.

Google Play | Hide "R.I.B" notification (Gratis)

Mi Calculator

Mi Calculator

Normalmente, cuando los fabricantes deciden lanzar sus aplicaciones del sistema a Google Play, estas únicamente son compatibles con los terminales de su catálogo. Sin embargo, Xiaomi ha decidido liberar su app de calculadora en la tienda de aplicaciones, para que todo aquel que lo desee pueda utilizarla sin mayor problema.

La app de calculadora de Xiaomi, Mi Calculator, es una herramienta bastante completa, aunque similar a la que ya encontramos en la mayoría de smartphones. Sin embargo, para aquellos amantes de las líneas de diseño de MIUI, esta puede ser una buena oportunidad para hacerse, de forma gratuita, con una de las apps incluidas en la capa de personalización de la firma china.

Google Play |Mi Calculator (Gratis)

Juegos de la semana en Google Play

Golden Axe

Golden Axe es el último título en sumarse a la colección de juegos clásicos SEGA Forever. Desde que la compañía desarrolladora de videojuegos anunciase este recopilatorio de juegos, hemos podido disfrutar de algunos de los mejores clásicos de SEGA, y por supuesto, Golden Axe no podía faltar.

Se trata de un juego arcade de fantasía en el que nuestro objetivo será acabar con el malvado tirano Death Adder y aí llevar la paz a Yuria. Al igual que el resto de juegos de esta colección, ha sido remasterizado y cuenta con controles adaptados a la pantalla táctil de nuestros smartphones y tablets.

Como el resto de títulos de SEGA Forever, Golden Axe se puede descargar de forma totalmente gratuita, aunque aparecerá algún que otro anuncio en los diferentes menús del juego. Sin embargo, será posible hacerlos desaparecer mediante un pago dentro ed la app.

Google Play | Golden Axe (Gratis)

The Walking Dead: March To War

Los seguidores de la popular serie de televisión basada en cómics, The Walking Dead, están de enhorabuena esta semana. The Walking Dead: March to War es un nuevo juego multijugador de estrategia ambientado en el universo creado por Robert Kirkman, en el que será necesario cooperar con el resto de jugadores con el fin de conseguir los recursos necesarios y sobrevivir ante la amenaza de las diferentes hordas de zombies que acechan en el camino.

Este título cuenta con un funcionamiento similar al de otros juegos del estilo como Game of War, aunque gracias a la inclusión del universo y los personajes de la serie de televisión, puede ser el juego perfecto para todos aquellos seguidores de la saga.

Google Play | The Walking Dead: March To War (Gratis)

Smashy Duo

Smashy Duo

Para finalizar con este recopilatorio de aplicaciones y juegos nuevos, os ofrecemos uno de los juegos de tenis más extraños y originales que hemos descubierto en estos últimos meses. Y es que Smashy Duo, a pesar de tener el tenis como base principal, no es un juego de deporte, ni mucho menos.

En él, nuestro objetivo será acabar con los cientos de zombies que aparecerán al otro lado de la red, simplemente armados con un objeto que nos servirá de raqueta, y unas cuantas pelotas --de tenis--, con las que derribar a los monstruos que intentarán hacer lo propio con nosotros.

Google Play | Smashy Duo (Gratis)

Hasta aquí nuestro recopilatorio de mejores apps y juegos que han llegado a Google Play durante estos últimos días. Como siempre, te animamos a dejar tu opinión en los comentarios sobre las aplicaciones que te traemos hoy, así como a que nos dejes tus descubrimientos en apps y juegos de esta semana.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!