Estas apps pueden salvar tu vida (literalmente)

Estas apps pueden salvar tu vida (literalmente)

Hoy en día existen miles y miles de aplicaciones de todo tipo, podemos encontrar cualquier herramienta que nos ayude a realizar ciertas tareas de nuestra vida diaria. Sin embargo, tenemos acceso a otras apps que no son tan conocidas, y realmente pueden ser tan importantes como tu vida.

Así es, no estoy exagerando, son aplicaciones que probablemente puedan salvar tu vida. Y esto lo hacemos tras la catástrofe que ha ocurrido con el paso del huracán Irma, el cual ha arrasado con varias localidades, y desde aquí aprovechamos para ofrecer todo nuestro apoyo a las personas afectadas. Así que, esperamos que no tengáis que usarlas nunca, pero por si las moscas, vamos a ver cuáles son estas aplicaciones.

Salva tu vida con estas aplicaciones

Como íbamos diciendo, ojalá no tuviéramos que escribir sobre aplicaciones para salvar vidas, pero bueno, no podemos controlar el poder de la naturaleza y por eso queremos informaros de ciertas herramientas que pueden ser vitales.

Waze

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta aplicación, se trata de la plataforma de tráfico y navegación más grande del mundo. Si conducimos con la app abierta, podremos aportar información en tiempo real para que otros usuarios puedan saber qué ocurre en la carretera.

Waze

La aplicación nos ofrece la posibilidad de conectar con personas que tienen un asiento gratuito, así que si nos encontramos en situación de riesgo siempre podemos acudir a este tipo de desplazamiento. Una buena forma de aportar ayuda a todas aquellas personas que puedan necesitarla en algún momento.

Google Play | Waze (Gratis)

Safety Check

Otra aplicación muy útil para advertir de cualquier desastre natural, es más, con Safety Check podemos avisar instantáneamente a nuestra familia. Tenemos la posibilidad de informar a todos nuestras personas cercanas de que estamos bien, ya sea mediante SMS, Twitter o Facebook.

safety check

Podemos enviar nuestra ubicación con el fin de que nuestros conocidos sepan nuestra localización exacta, además, podemos informar de cualquier catástrofe en un perímetro de 20 km.

Google Play | Safety Check (Gratis)

Life360

Nos encontramos ante un servicio de localización para nuestra familia, se caracteriza por ser el más preciso que existe actualmente. Con ella podremos ver la ubicación de los miembros de nuestros círculos en un mapa al cual podemos acceder por invitación.

También tenemos la posibilidad de recibir alertas cuando un miembro del círculo llega a un sitio en concreto, para quedarnos tranquilos de que ha llegado bien. Otras herramientas como chatear o rastrear un teléfono perdido o robado pueden ser muy útiles en casos extremos.

Google Play | Life360 (Gratis)

Zello Walkie Talkie

Una aplicación que nos permite convertir nuestro dispositivo móvil en un walkie talkie, de esta forma tendremos que pulsar para hablar y contactar con otros usuarios. Disponemos de transmisiones en tiempo real, canales públicos y privados de hasta 2500 usuarios y notificaciones push.

walkie talkie

Bueno, se puede llegar a pensar que con WhatsApp o Telegram también podemos avisar de algún peligro, pero en el caso de hacerlo mediante Zello Walkie Talkie, el receptor sabrá que algo está ocurriendo y lo escuchará inmediatamente.

Google Play | Zello Walkie Talkie (Gratis)

Disaster Alert

Con Disaster Alert recibiremos notificaciones sobre desastres naturales en nuestra ubicación y la gravedad de los mismos. También podemos buscar otras localizaciones para saber si está ocurriendo algo en otros lugares conocidos.

disaster alert

Google Play | Disaster Alert (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!