Así es como las apps más conocidas drenan tus datos y tu batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cargar movil

Actualmente la gran mayoría de la población dispone de un teléfono inteligente, un dispositivo que nos acompaña en el día a día de forma incansable. No obstante, existen dos aspectos que preocupan más de la cuenta a los usuarios, el nivel de batería de su smartphone y los datos móviles que le quedan.

Así es, imagino que muchos de vosotros os habéis sentido identificados, en mi caso son dos de las cosas en las que más me fijo. ¿Cuánto me queda de batería? ¿Cómo que ya he consumido mis datos? Dos de las preguntas que más se repiten, y es que algunos de los terminales de hoy en día pueden presumir de tener una buena autonomía, sin embargo, sigue siendo un punto a mejorar por muchos fabricantes.

En ocasiones utilizamos más batería y datos móviles de lo esperado, y es que muchas de las aplicaciones que instalamos tienen la culpa. Es más, hay varias de ellas que pueden llegar a reducir tu batería y los datos móviles sin estar iniciadas. ¿No me crees? ¡Ven y te lo enseño!

Muchas aplicaciones gastan datos y baterías de esta manera

¿Cuántas veces nos hemos preguntado en qué gastamos los megas de nuestra tarifa? No sé a vosotros, pero a mi hay meses que me vuelan, no llego a entender cómo se han podido esfumar tan rápido. Pues bien, después de leer lo que se ha reportado por Reddit, uno de los foros más importantes de Internet, comienzo a entender varias cosas.

5 trucos que funcionan para ahorrar datos de tu tarifa

Al parecer un usuario ha estado recogiendo datos sobre el consumo realizado por una aplicación instalada en su dispositivo. En este caso él habla de la app de Booking, un servicio para encontrar destinos al mejor precio, pero ese no es el caso.

Lo importante viene cuando dicho usuario se percata de que la aplicación ha consumido tanto batería como datos, pero la sorpresa no es esa, básicamente ha reportado esto porque la app estaba totalmente cerrada, no se encontraba activa en el momento de las pruebas.

A continuación vais a tener la prueba, el usuario descubrió un patrón que se repetía cada cierto tiempo. Como se puede observar en la imagen anterior, la aplicación solicitaba tres recursos concretos cada 30 segundos, un comportamiento que nadie se explica, sobre todo por el consumo de datos que significa.

consumo datos bateria app android

Según esta persona, la aplicación usa 56 KB cada 30 segundos, ¿qué poco, no? Eso es lo que os habréis preguntado muchos de vosotros, pero dejadme que os haga un cálculo rápido. Si lo multiplicamos por dos, el resultado son 112 KB al minuto, ahora por 60 minutos, 6720 KB, es decir, casi 7 MB por hora.

¿Os parece poco? Pero sigamos, en 24 horas se gastan 161 MB de nuestra tarifa, ¿cómo os quedáis? Eso sí, hablamos de la aplicación de Booking porque es la que nombra el usuario en su post, pero sabemos que otras mucho más conocidas como por ejemplo puede ser el caso de Facebook hacen lo mismo, incluso podrían gastar más datos.

Además, aunque no aparezca en la tabla, estas aplicaciones consumen gran cantidad de energía que realmente no les corresponde ya que no se encuentran en ejecución. Así que si alguna vez os preguntáis dónde se encuentran vuestros datos móviles, recordad esto.

¿Qué te parece lo que realizan algunas aplicaciones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Consumo de datos, Datos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos