Chromium SWE: un Chrome más inteligente para móviles con procesador Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chromium SWE descargar qualcomm chrome mejorado

Chrome es el navegador de internet más usado en el mundo. Creado y desarrollado por Google, actualmente también es el navegador por defecto de todos los móviles Android con Android puro, independientemente de su procesador.

Hoy, sin embargo, veremos una versión de Chrome un tanto especial, un Chrome diferente que junto a dispositivos con procesadores Qualcomm en su interior da un rendimiento muy superior al Chrome original.

Descarga y prueba Chromium SWE en Android

Google Chrome no es 100% un software de código libre, pero gran parte de su código es liberado en Chromium, que viene a ser el Chrome “primitivo” que todos los desarrolladores pueden usar. De hecho, todo el mundo puede descargarlo y usarlo como navegador sin programar nada.

Sin entrar en detalles, un proyecto colaborativo de código abierto llamado CAF (Code Aurora Forum), lleva ya un tiempo desarrollando una versión muy especial de dicho Chromium para dispositivos con procesador Qualcomm. Se llama Chromium SWE, y sus ventajas respecto al Chrome convencional son muy significativas.

Google Chrome deshabilitado

A pesar de que el CAF jamás ha tenido la iniciativa de lanzar una .APK pública, hay varias corriendo por el blog XDA. En consecuencia, ofrecen todas las maravillas de Chromium SWE más una serie de características añadidas encima. Son las siguientes:

  • Movimientos de derecha a izquierda con el dedo para ir hacia atrás o hacia delante al navegar
  • Modo nocturno
  • Adblocker
  • Modo de ahorro de batería
  • Modo de ahorro de datos
  • Permitir o no que suene audio de cualquier pestaña a pesar de tener Chromium en segundo plano
  • Web Defender
  • XSS Defender

La interfaz de Chromium SWE es prácticamente idéntica a la del Chrome convencional, con sus ajustes de inicio de sesión, guardar contraseñas y demás que ya conocemos. Para descargarlo, tienes dos opciones a escoger.

chrome-55-descargas-2

Lo que yo personalmente recomiendo es instalar una aplicación llamada Chromium SWE Updater desde XDA, la cual permite bajar la última versión disponible y te notifica cuando sale una de nueva. Otra opción es bajarte directamente el archivo .APK. desde su repositorio de GitHub. ¡Recuerda que tan solo funciona con procesadores Qualcomm!

¿Qué diferencia notas con este Chrome?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Chromium, Desarrollo Android, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion