Cómo tener un widget de Spotify con tus listas y artistas preferidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Usar YouTube como Spotify

Spotify se ha vuelto un servicio totalmente esencial para mí a día de hoy debido a su sencillez y comodidad, y al hecho de que es capaz de ahorrarte una barbaridad del tiempo que pierdes en ordenar tu música, catalogarla y pasarla al móvil. Ya hemos debatido si merece la pena pagar por Spotify Premium, y mi opinión es que, desde luego que la vale.

Sin embargo, a la aplicación para Android le falta un punto por pulir: los widgets. Por eso, te vamos a enseñar cómo puedes tener un widget con tus listas preferidas de Spotify de manera muy sencilla.

Sign for Spotify, la solución a todos tus problemas

Ponte en situación: estás por la calle, andando de camino a cualquier sitio y, de repente, te apetece ponerte el último disco de tu grupo preferido a todo volumen, pero eso te supone sacar el móvil, abrir Spotify, ir al cuadro de búsqueda y encontrar el disco que quieres poner. Algo que puede ser engorroso en muchas situaciones.

Pues Sign for Spotify viene a solucionar este problema, ya que se trata de una aplicación que nos permitirá crea un widget en el que se incluirán todos los artistas, listas de reproducción, o incluso canciones sueltas que elijas, ¡te enseñamos cómo usarla!

Sign for spotify

Te recomendamos | Por qué ahora los servicios de streaming merecen la pena más que nunca

Lo primero que tienes que hacer para crear tu widget personalizado –sólo puede ser uno– es dirigirte a Spotify, y copiar el link para compartir de la lista o artista que quieras compartir. Para ello, debes pulsar en el menú de los tres puntos, darle a Compartir, y luego a Copiar enlace.

Una vez hayas hecho esto, no tienes más que dirigirte a Sign for Spotify y pulsa donde dice Add. Ahora, espera un segundo, la aplicación reconocerá el nombre de la lista y le pondrá una portada. Tras esto, repite el proceso con todo lo que quieras incluir en el widget.

Sign for Spotify 2

Ahora, ya tienes el widget configurado, y bastará con que lo coloques en el escritorio. Tienes varios para elegir en función de si quieres que muestre el nombre, o sólo la imagen. Su funcionamiento es muy sencillo: cuando pulses en una lista de reproducción o una canción, esta se empezará a reproducir. Mientras que, si pulsas en un artista, te llevará a su página de Spotify.

También debes saber que puedes personalizar totalmente la apariencia de este widget, cambiando el color, el orden e incluso la forma en la que se dispone el contenido, ¡la decisión es tuya! La aplicación, por desgracia, no es gratuita. Pero no te preocupes, no te costará más de lo que te cuesta tomarte un café en un bar, tiene un precio de 0,99 euros

Sign for Spotify | Google Play (0,99 euros)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Spotify, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion