¿Cuántos datos gasta un vídeo de YouTube de 5 minutos?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Destacada YouTube

A todos nos gusta navegar por Internet en cualquier sitio, y esto es gracias a los datos de nuestra tarifa, ¡benditos datos! Eso sí, no sé si vosotros seréis igual que yo, pero en mi caso terminan fulminados durante la primera mitad del mes, se me quedan muy cortos.

Y queramos o no, finalmente se trata de un problema, ya que más adelante queremos enseñar algo a un colega o conocido, ver cualquier noticia, leer las noticias de Andro4all y no podemos, ¡qué pena! Mucha gente echa la culpa a YouTube, así es, creen que los datos se terminan tan pronto por ver vídeos con ellos, por eso queremos mostraros cuántos datos gasta un vídeo de 5 minutos en la plataforma. ¡Let’s go!

¿Consumen tantos datos como se dice?

Es una buena pregunta, y hemos investigado para traeros datos numéricos con los que poder comparar las distintas calidades del vídeo en cuestión. Eso sí, si un usuario dispone de 10 GB de datos móviles, igual gastar 100 MB en un vídeo no le supone nada.

A lo que me refiero es que depende de lo que tenga contratado cada uno, en mi caso, disfruto de 2 GB mensuales y gastar más de 100 MB en un vídeo me parece una barbaridad. Pero bueno, es el precio que tenemos que pagar por poder ver un vídeo en cualquier momento.

Youtube destacada

Estos datos aproximados los publicamos hace un tiempo en nuestro perfil oficial de Twitter, no obstante, es probable que algunos de vosotros no lo hayáis visto y no podéis hacer un cálculo aproximado del gasto de los vídeos en YouTube.

Para que os hagáis una idea vamos a mostraros los megas que se consumen por cada minuto de vídeo, eso sí, viendo las distintas resoluciones disponibles en la plataforma.

  • Resolución 144p: 1,90 MB utilizados por minuto
  • Resolución 240p: 2,70 MB utilizados por minuto
  • Resolución 360p: 4,40 MB utilizados por minuto
  • Resolución 480p: 7,70 MB utilizados por minuto
  • Resolución 720p HD: 14,50 MB utilizados por minuto
  • Resolución 1080p FUll HD: 27,61 MB utilizados por minuto

Ahora nos ceñimos a la pregunta que hacemos en el título del artículo, cuánto gasta un vídeo de 5 minutos. Únicamente debemos multiplicar los gastos anteriores por cinco y obtendremos los resultados de los gastos que utilizaremos en un vídeo algo más largo que el anterior. Vamos a comprobarlo.

  • Resolución 144p: 9,50 MB utilizados en un vídeo de 5 minutos
  • Resolución 240p: 13,5 MB utilizados en un vídeo de 5 minutos
  • Resolución 360p: 22 MB utilizados en un vídeo de 5 minutos
  • Resolución 480p: 38,5 MB utilizados en un vídeo de 5 minutos
  • Resolución 720p HD: 72,50 MB utilizados en un vídeo de 5 minutos
  • Resolución 1080p FUll HD: 138,05 MB utilizados en un vídeo de 5 minutos

¿Qué os parece el resultado? Vale que en resoluciones bajas no gastamos apenas megas, pero claro, así se verá el vídeo, con una calidad pésima. En definitiva, algunos ya sabréis cómo fundís vuestros megas tan pronto, viendo vídeos de YouTube con buena resolución.

Y tú, ¿terminas pronto con los megas de tu tarifa?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Consumo de datos, Megas, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion