JerryRigEveryThing desmonta el LG V30 y ensalza la calidad de su cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG V30

Lo más nuevo de LG está a punto de llegar a las tiendas, aunque lo cierto es que el LG V30 lo tendrá muy complicado en un duelo de titanes con el phablet estrella del mercado, un Samsung Galaxy Note 8 llamado a revivir la exitosa gama Note de Samsung y a reinar entre todos los smartphones de este año 2017.

Sea como fuere, LG ha sido valiente y eso debemos premiarlo, y es que la firma coreana ha trabajado muy bien con el LG el V30. No en vano se trata de su smartphone más importante hasta la fecha, también el más ambicioso, y es que después de varios ejercicios con pruebas fallidas, hoy podemos decir que LG está lista para asaltar de forma directa el trono Android.

No es una afirmación osada, y es que a un diseño de vanguardia y a una construcción excelente, siguiendo todas las pautas que ha marcado el mercado en los últimos tiempos, se une un elenco de hardware que cuenta con lo mejor disponible hoy en día:

LG V30
Dimensiones
Peso
151,7 x 75,4 x 7,4 (mm)
158 (g)
Pantalla6 pulgadas P-OLED Full Vision 18:9
Resolución QHD+ con 537 ppp
Dolby Vision/HDR10
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
Octa-core Kyro (4x 2,45 GHz & 4x 1,9 GHz)
GPU Adreno 540
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento interno64 GB
Slot microSD
Sistema operativoAndroid 7.1.2 Nougat actualizable a 8.0 Oreo
LG UX 6.0
CámarasPrincipal: Dual (16 MP con apertura f/1.6 & 13 MP con apertura f/1.9). Estabilizador óptico. Autoenfoque láser y PDAF. Sensor de espectro de color. Flash LED
Frontal: 5 MP gran angular
ConectividadLTE (nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0 LE
aGPS+GLONASS
NFC
USB v3.1 Tipo-C
Batería3.300mAh con Quick Charge y carga inalámbrica
BateríaCertificaciones IP68 y MIL-STD-810G
DAC Hi-Fi y auriculares B&O
Lector de huellas digitales

Sin duda, una lista de especificaciones de sobresaliente, en la que destacan además un DAC de audio de alta fidelidad que por ejemplo Samsung nunca ha querido integrar, así como un certificado MIL-STD-810G de grado militar que da buena cuenta del nivel de exigencia de LG a la hora de ensamblar este dispositivo.

Si no lo conocéis, el MIL-STD-810G es el certificado estándar emitido por el Comando de Pruebas de Desarrollo del Ejército de los Estados Unidos que asegura con varias pruebas ambientales que el equipo podrá sobrevivir situaciones de uso en campo.

JerryRigEveryTing también certifica al LG V30

Por si todo eso no fuera bastante, los análisis que vamos viendo están dejando en buen lugar a la última creación de la coreana LG, y un reputado “probador” como Zack Nelson, JerryRigEveryTing en YouTube, ha echado el guante al V30 para uno de sus habituales vídeos de desmontaje.

Para empezar, Zack afirma que la unidad enviada por LG muestra una enorme calidad de construcción, y que afortunadamente para los propietarios del dispositivo, su reparabilidad es muy alta gracias a la facilidad de su desmontaje y re-ensamblado posterior.

Además, JerryRigEveryThing ha puesto mucho énfasis en analizar la cámara del terminal, últimamente uno de los apartados más diferenciadores, y tras desmontar completamente la cámara detallando incluso las lentes y el estabilizador, ha puesto una elevada nota a la calidad del módulo fotográfico utilizado por LG.

Sin duda, estamos ante uno de los dispositivos más importantes del año para la plataforma Android, no sólo para LG, y por primera vez la elección entre los mejores phablets del mercado va a estar muy reñida. Veremos si el precio acompaña al dispositivo en el año de los smartphones de mil euros, pues ese dato será clave para su éxito.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Desmontaje, Doble cámara, LG V30, Teardown
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion