¿En qué se tiene que diferenciar un móvil de gama alta para ser perfecto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xperia XZ Premium vs iPhone 7 Plus vs OnePlus 5

Este año es más difícil que nunca comprarse un móvil, y no precisamente porque hayan subido sus precios, sino porque la competencia en todas las gamas es feroz, y, en muchos casos, la diferencia entre comprar un smartphone u otro va a residir en los pequeños detalles que te aporten más a la hora de usar el terminal.

Es demasiado evidente que, actualmente, dos móviles de gama alta son prácticamente iguales, y los detalles son lo importante. Y esto ha hecho que nos preguntamos ¿qué diferenciación tiene que tener un móvil de gama alta para ser perfecto?

OnePlus 5 y iPhone 7

Esto es lo que tendría que tener un gama alta para ser perfecto

Sí, vamos a recopilar qué es lo que creemos que tendría que tener un móvil de gama alta para ser perfecto a nivel de diferenciación, pero siendo realistas, e imaginando que vamos a encontrarnos todo en el mismo móvil, de manera que sea algo realista. Y, además, sin entrar en temas de hardware. No te vamos a aburrir con eso.

Resistencia al agua y al polvo

Quizá el apartado que menos cuenta te das de que está ahí, pero que más seguridad te da en el día a día. La resistencia frente al agua y al polvo debería ser un indispensable a día de hoy en un terminal de gama alta, sea de la compañía que sea.

Como te puedes imaginar, esta, es un seguro de vida cuando salimos y queremos mojar el móvil bajo la lluvia, o cuando dejamos el móvil encima de la mesa y a alguien se le derrama un vaso de agua. Se trata de una protección contra accidentes más que de un añadido para jugar en la piscina.

Samsung Galaxy S8+, sorteo internacional

Unas líneas de diseño con pocos marcos

Si hay algo muy claro ahora mismo, es que en un futuro, casi todos los fabricantes van a adoptar unas líneas de diseño para sus gamas altas que traten de reducir al máximo los marcos en el frontal de la pantalla, como ya han hecho Samsung, LG o Apple.

Y esto, irremediablemente, acabará por extenderse. Y, como es normal, lo queremos para nuestro gama alta perfecto, pero con matices. Y es que, el diseño es importante, pero no a cualquier precio. Si haces memoria, el Xiaomi Mi MIX fue de los primeros en incorporar un diseño sin marcos, pero con ciertas trabas, como el hecho de tener la cámara frontal en la parte inferior, o no tener altavoz para las llamadas, y eso nos parece contraproducente.

Destacada LG V30

Diferenciación a través del software

Quizá lo más satisfactorio cuando tenemos un móvil de gama alta es el software, ya que la experiencia con este puede ser lo más determinante a la hora de usar un teléfono, y si no que les pregunten a los usuarios de los Google Pixel si están descontentos con el terminal a pesar de esos marcazos.

Por ello, pensamos que la diferenciación a través del software es esencial en la gama alta. Pero ojo, esto no implica meter una capa de personalización al terminal, sino, como Moto, por ejemplo, añadir gestos útiles a este, o como los Pixel, contar con una política de actualizaciones a la altura de lo que has pagado por el terminal.

google-pixel-caracteristicas-exclusivas-nexus

Conexiones, todas las posibles

Este punto puede parecer una tontería, pero cada vez estamos viendo más como muchos terminales de gama alta están empezando a cargarse conexiones y demás añadidos en favor del diseño, lo cual no hace más que entorpecer la experiencia de usuario en muchas ocasiones, y con esto de la tecnología hay que ser pragmático.

Es por eso que nuestro móvil perfecto tendría un conector jack de 3,5 milímetros, carga inalámbrica, NFC y lector de huellas dactilares. Y ya puestos, escáner facial, cuantas más opciones tenga un usuario después de gastarse 800 euros en un smartphone, mejor.

Apple Xiaomi puerto jack auriculares

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion