Facebook contra Donald Trump, esta es la respuesta Mark Zuckerberg

Facebook contra Donald Trump, esta es la respuesta Mark Zuckerberg

A poco que hayas leido un poco por internet sabrás que Donald Trump es el presidente más polémico y políticamente incorrecto de la actualidad. Conocido por sus escándalos y groserías, Twitter y Facebook siempre andan repletos de contenido sobre él.

La última "aventura" del presidente tiene que ver con la red social Facebook. Trump afirma que Facebook siempre está en su contra, muy manipulado. El propio Zuckerberg ha salido a la palestra para contestarle, y esto es lo que le ha dicho.

El dueño de Facebook se enfrenta a Donald Trump

Doland Trump publicó ayer mismo por Twitter, su red social favorita, un tweet totalmente anti-Facebook. El presidente afirmaba que Facebook siempre está en su contra, desde hace un año en la campaña presidencial. Desde hace tiempo, se reveló que Rusia gastó más de 100.000 dólares en anuncios relacionados con la política, como podemos ver en The Verge, con el fin de dividir la sociedad americana.

Se habla de que dichos anuncios estarían realizados para favorecer a Donald Trump, por lo que se acusó a Facebook de cambiar el resultado de las elecciones. Zuckerberg afirmó hace ya que eso era de locos, y posteriormente, anunció que nunca más permitiría anuncios no rastreables, como afirman en The Verge. Los anuncios de Facebook, deben permitir tener acceso a la información sobre quién pagó el anuncio, así como de la página del anunciante.

Foto de Mark Zuckerberg

Como puedes ver, por un lado Trump critica los comentarios que se hacen sobre él, por otro, páginas revelan que se hizo campaña a su favor, y Zuckerberg queda por medio sin aclarar demasiado el asunto. Con este panorama, las últimas declaraciones del dueño de Facebook respecto al asunto fueron estas.

Durante estas elecciones, las personas han tenido más voz que nunca. Hubo billones de interacciones discutiendo sobre el asunto. Estas, eran las primeras elecciones donde internet era una forma primordial para el voto. Cada candidato disponía de una página de Facebook para comunicarse con todos los usuarios. En las campañas publicitarias se gastaron miles de millones para llegar a los votantes, una cantidad 1000 veces superior a la de cualquier anunciante externo que pudiera generar un anuncio problemático.

En definitiva Zuckerberg defiende la transparencia de Facebook y afirma que tendrá más control sobre los anunciantes para que no haya problemas en futuras ocasiones. No es la primera vez que Trump estalla contra los usuarios en su contra en las redes sociales, pero sí que es bastante sorprendente ver al dueño de Facebook dar la cara contra el propio presidente de los Estados Unidos.

Y tú, ¿qué opinas de la respuesta de Zuckerberg?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!