La versión web de Gmail por fin tendrá un diseño acorde a Material Design

La versión web de Gmail por fin tendrá un diseño acorde a Material Design

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gmail destacada

Durante estos últimos meses hemos visto cómo Google ha ido actualizando las pocas plataformas populares que aún no habían recibido su ración de Material Design, las líneas de diseño creadas por la empresa e introducidas en Android en 2014 junto a Lollipop. Una de las últimas en sumarse a este nuevo formato fue YouTube en su versión web, que hace solo unos meses se actualizaba al completo para adoptar una nueva apariencia basada en estas líneas de diseño.

Y parece que la próxima en recibir la esperada actualización cargada con Material Design, será una de las herramientas más populares de Google, y que la mayoría de los presentes utilizamos diariamente. En efecto, todo apunta a que Gmail en su versión web de escritorio se actualizará muy pronto, y el diseño no es lo único que va a cambiar.

Gmail espera una gran actualización: Material Design, agrupación inteligente y más

Gmail en escritorio

Aunque parezca increíble, Gmail, probablemente una de las plataformas de Google más utilizadas por los usuarios alrededor de todo el mundo, aún no ha implementado las normativas de diseño Material Design en su versión destinada a escritorio. Por suerte, parece que la espera llega a su fin, y tal como se apunta en una diapositiva filtrada de la conferencia Google Cloud Next 2017 orientada a empresas y profesionales, que nos llega desde 9to5Google, el rediseño de Gmail está más cerca que nunca.

Según se puede observar en la imagen, donde se muestra una pequeña vista previa de la nueva interfaz del cliente de correo de Google, en el rediseño de Gmail el color blanco y las superficies planas serán protagonistas, y la barra de tareas lateral muestra iconos de mayor tamaño, de forma similar a lo que podemos ver a día de hoy en la versión web de Inbox.

Gmail con Material Design

Pero esta nueva interfaz no sería la única novedad que llegará a Gmail próximamante. Tal y como se confirma en esta filtración, las respuestas inteligentes que ya podemos disfrutar en la versión de Gmail para Android llegarán también a la versión de escritorio, así como un nuevo método de agrupación de correos similares de forma automática y la posibilidad de posponer correos. Si sois de los que utilizáis Inbox, os habréis dado cuenta de que estas dos funciones están disponibles en la otra plataforma de correo de Google desde hace un par de años.

A día de hoy, se desconoce por completo cuándo tiene Google pensado liberar esta actualización a la versión web de Gmail. Puede que suceda a lo largo de los próximos días o semanas, o que pasen meses hasta que el esperado rediseño al fin llegue a todos los usuarios. Sea como sea, que la compañía del buscador tenga en mente implementar todas estas características en Gmail a corto plazo, son buenas noticias para los millones de usuarios que utilizan el cliente de correo.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Aplicaciones Android, Gmail, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs