¿Cómo le ha ido a Google Allo tras este primer año de vida?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya ha pasado un año desde la llegada de Google Allo, esa es la poca vida que tiene ahora mismo la aplicación de mensajería instantánea de la gran G. Hace 356 días ya analizamos en vídeo esta nueva plataforma, un servicio que llegaba con el objetivo de codearse con las mejores del sector.

En su momento vimos las novedades que podía incluir la aplicación respecto a las principales alternativas de la categoría, algunas como WhatsApp, Telegram o Line. Lo cierto es que desde un primer momento este nuevo servicio recibió varias críticas, por esa misma razón queremos mostraros cómo le ha ido durante este año. ¡Vamos allá!

Google Allo, ¿qué es de ti?

Google año ha cumplido su primer año de vida y queremos saber qué es de la aplicación actualmente, ¿habrá sido un éxito? ¿O ya nadie se acuerda de ella? Bueno, vosotros mismos podéis responder a esta pregunta, comentad qué os ha parecido Allo tras este primer año.

La aplicación llegó al mercado con mucha fuerza, es más, dio que hablar en su momento por la posibilidad de desbancar a largo plazo a otras plataformas más populares. Inicialmente algunos usuarios la elogiaron por su diseño, una interfaz sencilla que ofrecía todo lo que necesitamos, acceso rápido a los chats, un botón para comenzar un chat y un menú simple, poco más.

google-allo-3

También se habló de la fluidez de la aplicación, nada de cargas lentas ni cosas extrañas, los chats se cargaban al instante y tanto los mensajes de texto, como el envío de archivos multimedia se comportaban de manera espectacular.

Todo eso estaba genial, aspectos que hacían de Google Allo una aplicación de mensajería instantánea eficaz y simple de utilizar. Pero no fue suficiente, apostó por Google Assistant, aunque inicialmente solo se encontraba disponible en inglés, sin embargo, existen dos apartados más que hicieron que Allo no terminara de arrancar como es debido.

El primero de ellos fue la falta de una versión web, sí, como la que tienen tanto WhatsApp como Telegram, un aspecto fundamental hoy en día para muchos usuarios. No es lo mismo estar delante de un ordenador y tener que coger el móvil para ver los mensajes, mucho mejor poder leerlos directamente en la pantalla del PC.

google-allo-1

El otro aspecto por el cual nunca alzó el vuelo como se esperaba fue la falta de usuarios, así es, cuando decidimos instalarla para probarla durante una semana vimos que cerca de nuestro círculo social no había ningún usuario, y claro, eso hace mella en una aplicación de tal calibre.

¿Cómo está hoy en día? La verdad es que no ha logrado triunfar, los usuarios siguen usando las mismas aplicaciones de mensajería instantánea de siempre, y uno de los motivos es el último comentado, la falta de gente en la plataforma.

Todo el mundo se encuentra muy cómodo en su posición y no quieren cambiar a una aplicación que ha llegado a descolgarse de las 500 más descargadas en Google Play. No decimos que esté muerta, para nada, pero no ha tenido el éxito esperado por parte de los de Mountain View.

¿Has usado Google Allo? ¿Qué te ha parecido?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Google, Google Allo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs