La nueva versión de la app de Google confirma Android 8.1, la llegada de Google Lens y más

La nueva versión de la app de Google confirma Android 8.1, la llegada de Google Lens y más

Google ha liberado hoy la versión 7.11 beta de su aplicación para Android, y como en otras ocasiones, su código nos ha desvelado interesantes novedades que harán acto de presencia en los próximos meses.

Gracias a las pistas que nos da el código de esta aplicación, podemos confirmar ciertos datos como que Android 8.1 será la numeración de la próxima versión del sistema, que Google Lens --¿os acordábais de Google Lens?-- está cerca de ser oficial y que la gran G se prepara para lanzar unos auriculares inteligentes potenciados por Google Assistant.

Todas las novedades que desvela la última beta de la app de Google

Los compañeros de Android Police, como en anteriores ocasiones, han decidido adentrarse en el código de la última versión de la app con el fin de comprobar qué novedades incluye. Para sorpresa de todos, esta actualización llega cargada de pistas que confirman grandes novedades relacionadas con el ecosistema androide.

Android 8.1 será la próxima versión del sistema

Android 8.0 Oreo

A pesar de ser bastante obvio, nunca está de más recibir una confirmación... y aquí está. Después de haber lanzado Android 8.0 Oreo hace ya varias semanas, gracias al código introducido en esta versión de la app se confirma que Android 8.1 será la próxima versión del sistema operativo de Google, correspondiente a la API número 27.

Nuevo editor de capturas de pantalla

Anteriores versiones de la aplicación de Google, ya contaban con las herramientas necesarias para poder realizar capturas de pantalla directamente utilizando las acciones que Google ofrece en el asistente. Sin embargo, parece que la gran G quiere ir más allá, y en esta actualización existen indicios que afirman la posibilidad de que se implemente un editor de capturas de pantalla, que permitirá recortar o escribir sobre la imagen antes de compartirla.

Google Lens, cada vez más cerca

Google Lens confirmado

¿Recordáis Google Lens? Durante el pasado Google I/O, la gran G introdujo un sistema de reconocimiento mediante la cámara de cualquier dispositivo Android, que sería capaz de identificar objetos, lugares e incluso extractos de información en texto. Ahora, debido a la inclusión de los iconos de esta plataforma en la última beta de Google App, parece que la llegada de Google Lens es inminente.

Bisto, los auriculares inteligentes con Google Assistant

Por último, en el código de la aplicación se han encontrado referencias sobre "Bisto", el nombre en clave otorgado por Google a los auriculares inteligentes en los que la compañía está trabajando, y cuya principal particularidad será la inclusión de Google Assistant. Según las evidencias encontradas, se confirma que los auriculares enviarán una notificación al smartphone al que estén asociados cuando la batería se esté agotando.

Los usuarios que se encuentren adheridos al programa beta de la app de Google pronto recibirán esta actualización que, por otra parte, tampoco incluye demasiadas mejoras a simple vista. Por ahora, solamente nos queda esperar hasta que todas las novedades que han sido confirmadas gracias al código de la aplicación, vayan haciéndose realidad con el paso de los meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!