Google borrará tus copias de seguridad si estás mucho tiempo inactivo

Google borrará tus copias de seguridad si estás mucho tiempo inactivo

Ya hace años que conocemos un sistema que nos permite guardar todos nuestros datos de forma segura, con el objetivo de no eliminarlos definitivamente en el caso de perderlos. Así es, estamos hablando de las copias de seguridad, algo que deberíamos tener todos y sin embargo, no se cumple.

google-sancion-monopolio-700x500

Actualmente todos los smartphones que disponen de Android 6.0 Marshmallow o superior cuentan con múltiples copias de seguridad que guardan a buen recaudo tanto contraseñas, como datos de aplicaciones, historial de llamadas, distintas configuraciones, entre otras muchas cosas. No obstante, Google las eliminará si se da cuenta de que estás inactivo, ¿no quieres que suceda? ¡Descubre cómo saber cuándo serán borradas!

No estés mucho tiempo inactivo o Google eliminará tus copias de seguridad

Cuando estrenamos un móvil nuevo, de las primeras cosas que nos preguntan es si queremos restaurar la configuración con una copia de seguridad. Para eso mismo sirven, para poder tener guardados de forma segura todos nuestros datos y acceder a ellos cuando necesitamos recuperarlos.

Por esta misma razón debemos ir con cuidado ya que Google eliminará todas aquellas copias de seguridad de dispositivos inactivos. ¿Cómo sé que van a borrarlas? Bien, cuando dejemos de usar un dispositivo durante dos semanas nos aparecerá un contador en las copias de seguridad en el que podremos ver cuánto tiempo queda hasta que se eliminen.

copias seguridad google

Para ello, debemos acceder desde nuestro dispositivo a Google Drive y deslizar el menú lateral. Una vez realizado esto, nos vamos al apartado que dice 'Copias de seguridad' y allí podremos ver cuánto queda para que Google las borre.

Generalmente, cuando nos aparece el indicador tras las dos semanas de inactividad, las copias de seguridad desaparecen a los dos meses, tiempo suficiente para usar el dispositivo y hacer que no sean eliminadas por los de Mountain View. Así que si has dejado de usar algún dispositivo en concreto, lo mejor será que vayas a tu cuenta de Google y revises cuánto queda para su desaparición.

Y tú, ¿sueles hacer copias de seguridad de todos tus datos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!