Chrome 62 Beta llega a Android con nueva interfaz de inicio y otras novedades interesantes

Chrome 62 Beta llega a Android con nueva interfaz de inicio y otras novedades interesantes

Ha pasado solo una semana desde que Google anunciase la llegada de Chrome 61 a la versión estable de la aplicación para Android. Ahora, la versión 62 ya está de camino a la versión Beta del navegador de la gran G, y ya podemos disfrutar de las novedades que llegan con esta actualización.

Entre ellas, encontraremos características interesantes como la nueva interfaz de inicio "Chrome Home", que ha sido ligeramente rediseñada con respecto a la última actualización, así como otros cambios a nivel interno que pretenden mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de navegar por Internet.

Todas las novedades de Chrome 62 Beta para Android

Google Chrome Beta

Te puede interesar: Las 4 versiones diferentes de Chrome para Android, ¿en qué se diferencian?

Chrome Home rediseñado

Uno de los cambios más notables a simple vista en esta actualización, es el de la pantalla de inicio denominada "Chrome Home". En la versión 61 de la aplicación ya vimos cómo la barra de búsqueda pasaba a ubicarse en la parte inferior de la pantalla, con el fin de mejorar la accesibilidad de esta parte de la interfaz, sobre todo a la hora de utilizar terminales con pantalla grande. Ahora, sin embargo, vemos cómo esta barra de búsqueda pasa a contar con un diseño redondeado.

Además, la mayor parte de la interfaz de la aplicación ahora muestra tonos mucho más claros, en los que el blanco y el gris predominan sobre el resto de colores. De esta forma, todo apunta a que Google pretende lograr que el diseño de la app guarde un mayor parecido con la interfaz de Android Oreo, que también ha dejado de lado los tonos oscuros para dar paso a los blancos.

Nueva barra de búsqueda en Chrome 62 Beta

Más seguridad para los usuarios

En su afán de ofrecer el mayor nivel de seguridad posible, Google ha actualizado sus pautas para destacar las webs que aún utilicen el protocolo HTTP como "no seguras". De esta forma, Google mantiene su intención de potenciar la adopción del protocolo HTTPS, ofreciendo un aviso en la barra de información, que avisará a los usuarios sobre el nivel de seguridad de las webs.

Compatibilidad con los canales de notificaciones de Android Oreo

Junto con Android 8.0, Google introdujo un nuevo sistema de gestión de notificaciones denominado Notification Channels. Con él, los usuarios serían capaces de categorizar los diferentes avisos de cada aplicación, dependiendo de su importancia.

Android O Gestion Notificaciones

Ahora, Google Chrome recibe soporte para este sistema, y los diferentes sitios web aparecerán en los ajustes de notificaciones, para que los usuarios puedan gestionar de forma más precisa las notificaciones de las páginas.

Contenido multimedia cifrado gracias a Widevine L1

La última novedad introducida en Chrome Beta para Android ha sido el soporte para el nivel de seguridad Widevine L1 --el más alto--. Gracias a este protocolo, será posible reproducir contenido multimedia cifrado en los sitios web.

Más allá de todas estas novedades, Google también ha desvelado las nuevas características de Chrome Beta 62 exclusivamente destinadas a las plataformas de escritorio en la página web oficial de Chromium. Mientras tanto, los usuarios de Android ya podemos descargar esta versión del navegador desde Google Play.

Google Play | Chrome Beta (Gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!