¿Qué pasa cuando Google saca la billetera? Estas son sus compras más memorables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google, Imagen destacada

Esta misma mañana se confirmaba una de las noticias más rumoreadas de los últimos tiempos en el sector de la telefonía: Google ha comprado la división móvil de la taiwanesa HTC por 1.100 millones de dólares.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Google decide sacar la billetera a pasear, ni mucho menos. A día de hoy, desde el año 2003, la gran G suma un buen repertorio de adquisiciones, al que hoy hemos tenido que sumar una buena parte de HTC.

Por eso, hoy hemos querido recopilar algunas de las compras de empresas más importantes que Google ha realizado durante los últimos años, y que más han afectado a la evolución de Android y de los servicios que la rodean.

Compras de Google que afectaron a la evolución de Android

Picasa, julio de 2004

Guía completa para Google Fotos

Antes, incluso, de que Android existiese como tal, Google decidió comprar la plataforma de organización de imágenes online, Picasa. Lo cierto es que esta es una de las compras más relevantes realizadas por parte de Google, y es que Picasa sentó las bases de lo que hoy conocemos como Google Fotos, para muchos, el mejor servicio de almacenamiento y gestión de imágenes en la nube.

En febrero del pasado año 2016, Google hizo desaparecer por completo Picasa, animando a todos los usuarios que aún utilizaban este servicio a migrar sus datos y documentos a Google Fotos.

Android Inc. Agosto de 2005

android 8.0 oreo

En agosto de 2005, Google realizó una de las compras más importantes de su historia, que cambiaría por completo el futuro de la telefonía móvil. Dos años antes de que el iPhone de Apple fuera presentado por Steve Jobs, Google decidió adquirir las ideas de un grupo de ingenieros formado por , Chris White, Rich Miner, Nick Sears y Andy Rubin —sí, el padre del Essential Phone–: Android Inc.

A pesar de que Android, en sus principios, era un software destinado a “mejorar drásticamente el sistema operativo incluido en cámaras de fotos digitales”, tras la compra de Google esto cambió por completo. El mismo grupo de ingenieros continuó trabajando en el desarrollo de Android, esta vez como un sistema operativo basado en Linux, ahora bajo el abrigo de Google. Así pues, lo que comenzó siendo un proyecto destinado a mejorar el software de cámaras de fotos, ha acabado siendo el sistema operativo móvil más utilizado en el planeta, con más de 2.000 millones de usuarios activos.

YouTube, octubre de 2006

Destacada YouTube

YouTube se ha convertido en una de las plataformas más influyentes en nuestras vidas a lo largo de estos últimos años. La plataforma de vídeo en streaming por excelencia, fundada en 2005 por varios empleados de PayPal, ha logrado eclipsar a cualquier otro servicio similar.

Para Google, esta es, sin duda, una de las compras más rentables de su historia, a pesar de que el coste total de la adquisición ascendía a 1.650 millones de dólares.

Motorola Mobility, agosto de 2011

Cámara trasera del nuevo Motorola Moto E 4G

¿Pensabas que HTC era el primer fabricante de teléfonos adquirido por HTC? En agosto del año 2011, la gigante de internet decidió hacerse con los recursos al completo de una de las veteranas en el sector de la telefonía: Motorola Mobility.

Tras un desembolso de 12 millones y medio de dólares, y un período no demasiado fructífero del que, sin embargo, salieron productos tan icónicos como los Motorola Moto G o Moto X, Google decidió deshacerse de la californiana vendiéndola a la china Lenovo por una cifra inferior a los 3.000 millones de dólares. Al contrario que en el caso de YouTube, esta no fue una compra rentable, precisamente.

Waze, junio de 2013

Waze

Puede que muchos no la conozcan, pero Waze es, para nosotros, uno de los mejores servicios de navegación disponibles en Android. La aplicación, que desde junio de 2013 pertenece a Google, cuenta con la mayor comunidad de conductores en tiempo real, y es que gracias al formato “social” del servicio, los usuarios de Waze pueden compartir avisos sobre el estado del tráfico, accidentes o cualquier otro tipo de información relevante para los conductores.

A modo de curiosidad, comentar que, antes de que Google fuese capaz de comprar Waze por 966 millones de dólares, Facebook estaba muy interesada en hacerlo, e incluso existía una oferta sobre la mesa por parte de la compañía de Mark Zuckerberg. Quizá si la gran G no hubiera llegado a tiempo, hoy Waze sería una red social más, con Stories y filtros faciales con los que personalizar las fotos de los conductores.

HTC, septiembre de 2017

Google Pixel XL, análisis, características y dónde comprar

Y llegamos al presente, donde Google ha decidido adquirir una parte de la compañía taiwanesa HTC con el fin de destinar los recursos y la experiencia de esta empresa en el terreno de la telefonía, al diseño y desarrollo de los próximos dispositivos de la familia Pixel.

Después de varios años de caída libre por parte de HTC, Google ha sabido aprovecharse de la situación, y ahora podrá sacar partido a las patentes, licencias y tecnologías creadas por HTC a lo largo de estos últimos años. Más de 10 años después, los caminos de dos de las principales empresas impulsoras de Android, vuelven a cruzarse.

A pesar de que estas son algunas de las compras más importantes de Google, que guardan cierta relación con Android, la gran G ha adquirido un buen número de empresas, plataformas y servicios muy relevantes en los últimos años, que la mayoría de aquí conocemos, e incluso utilizamos en nuestro día a día. Algunos ejemplos serían reCAPTCHA, uno de los sistemas de seguridad más extendidos; Nest Labs, la famosa compañía de domótica; o más recientemente, Cronologics, empresa destinada al desarrollo de software orientado a relojes inteligentes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fotos, Waze, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion