Google Ultra Pixel, ¿la gran sorpresa del evento de la semana que viene?

Google Ultra Pixel, ¿la gran sorpresa del evento de la semana que viene?

Después de un largo año de espera, la semana que viene por fin lo descubriremos todo --si es que falta algo-- sobre los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, la segunda generación de teléfonos made by Google, que en su primera edición ya dejaron claro cuáles eran las intenciones de la compañía del buscador: luchar con los principales exponentes del sector telefónico.

Y aunque todo parecía indicar que el evento del próximo miércoles 4 de octubre había quedado desvelado al completo por culpa de las innumerables filtraciones y rumores, ahora llegan nuevas sorpresas de la mano del YouTuber Mrwhosetheboss, que afirma la existencia de un tercer teléfono fabricado por la gran G: el Google Ultra Pixel

El Ultra Pixel sería la respuesta de Google al nuevo iPhone X

Nuevos gestos del Ultra Pixel

Según afirma en el vídeo Arun Maini, creador del canal de YouTube del que proceden las nuevas especulaciones, una fuente cercana a Google habría tenido acceso a algunas de las diapositivas que Google mostrará en el evento de la semana que viene. En ellas, se puede observar cómo un nuevo terminal bajo el nombre "Ultra Pixel" aparece en escena.

Más allá de las imágenes de este supuesto tercer smartphone de Google, aparecen diapositivas en las que aparece un eslogan que reza "El futuro de Android es fluido", así como una tercera imagen que, según el YouTuber, anuncia la llegada de los controles por gestos junto al Ultra Pixel, dejando atrás los tres botones de navegación a los que estamos acostumbrados en Android. Arun también reitera la inclusión de "un nuevo tipo de lector de huellas".

Teniendo en cuenta las supuestas exclusividades, así como la coletilla Ultra al nombre del terminal, lo más evidente sería pensar que este dispositivo sería una versión mejorada de los Pixel 2 y Pixel 2 XL. De ser así, Google seguiría una estrategia similar a la de Apple con sus nuevos iPhone, y el nuevo Ultra Pixel sería el rival más directo del iPhone X que los de Cupertino presentaron hace unas semanas.

Por supuesto, el Ultra Pixel a día de hoy no es más que un nuevo rumor infundado por las imágenes que han ido a parar al correo electrónico del YouTuber del que hablábamos antes, y no se debe descartar la posibilidad de que toda la información hoy conocida sea completamente falsa fruto de un montaje con el fin de crear aún más expectación.

De hecho, como bien apuntan desde AndroidPolice, existe alguna que otra incoherencia en los datos aportados por la supuesta filtración. Quizá la más visible a simple vista es que, la letra "P" en la palabra "Ultra Pixel" mostrada en la diapositiva, no es mayúscula, algo difícil de entender teniendo en cuenta que "Pixel" es una marca registrada de Google, y como tal, debería comenzar con una letra mayúscula. Eso por no hablar de que UltraPixel ya fue un nombre utilizado por HTC para la tecnología de sus sensores fotográficos, y resultaría extraño ver a Google reciclando esta denominación.

Sea cierta o no, no cabe duda de que esta información nos ha pillado a todos por sorpresa. Por suerte, solamente tenemos que esperar unos cuantos días hasta salir de dudas por completo, y ver si Google finalmente nos sorprende con un "One More Thing" al más puro estilo Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!