Así puedes saber cuándo caduca tu saldo de Google Play

Así puedes saber cuándo caduca tu saldo de Google Play

Si alguna vez te has aprovechado de una promoción para conseguir saldo en Google Play como la que te trajimos hace unos días, o has utilizado la app Google Opinion Rewards para conseguir dinero a cambio de rellenar encuestas, probablemente hayas querido saber hasta cuándo puedes utilizar este saldo.

Hasta el momento, Google no nos daba la oportunidad de conocer esta información, y lo único que podíamos hacer era gastar todo el saldo antes de que desapareciese de nuestra cuenta como por arte de magia... por suerte, esto acaba de cambiar.

Según apuntan desde Android Police, Google parece estar implementando una nueva característica en la tienda de apps de Android, que permite a los usuarios consultar la fecha más cercana en la que una parte, o todo el saldo disponible para gastar en Google Play, dejará de estar disponible.

Ya puedes consultar la fecha de caducidad de tu saldo en Google Play

Consultar saldo Google Play

A pesar de que no todos los usuarios son capaces de acceder a esta información por el momento, todo apunta a que se trata de una nueva característica que comenzará a llegar de forma global a todos los usuarios de Android tarde o temprano.

Para poder consultar el saldo restante de Google Play, así como su fecha de caducidad, bastará con abrir la aplicación de la tienda, deslizar hacia la derecha desde el lateral izquierdo de la pantalla para desplegar el menú de opciones, y pulsar sobre "Cuenta". En este menú, habrá que acceder a la sección "Métodos de Pago".

De esta forma, en la parte superior aparecerá el saldo disponible para gastar en Google Play --si lo hubiera-- , acompañado de la fecha de caducidad en la que, o bien una parte del saldo, o bien todo lo que haya disponible, desaparecerá.

Antes de finalizar, comentar que no es estrictamente necesario consultar frecuentemente el saldo disponible así como su fecha de caducidad. Google, automáticamente, nos notificará siempre que la fecha de expiración se acerque, para así poder canjear el saldo antes de perderlo. Sin embargo, nunca está de más poder saber en todo momento la fecha concreta antes de que el dinero desaparezca.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!