Lo más importante del próximo evento de Google no son los productos que van a presentar

Lo más importante del próximo evento de Google no son los productos que van a presentar

¡Ya queda nada! El próximo día 4 de octubre Google pondrá toda la carne en el asador. Se van a presentar una gran cantidad de productos, desde móviles, a accesorios para el hogar, e incluso realidad virtual.

Sin embargo, lo más importante no es los productos, sino lo que deben hacer con ellos. ¿Que qué estamos diciendo? Sigue leyendo, y entenderás el porqué de este planteamiento.

Todo lo que va a presentar Google este 4 de octubre

Nuevos Google Pixel 2 y 2 XL

Google Pixel 2

El año pasado, Google nos sorprendió a todos con la eliminación de la gama Nexus en su catálogo. Los sucesores de estos terminales fueron los Google Pixel y Pixel XL, de los que hablamos largo y tendido. Móviles con un diseño único -nos guste más o menos-, con potencia de sobra, la mejor cámara de su año y software exquisito.

Este año, el listón está altísimo, con terminales como el Samsung Galaxy Note 8 o el iPhone X. El Pixel 2 y el Pixel 2 XL tienen una ardua labor. Para reinar en la gama alta vendrán con un Snapdragon 835, una sola cámara que veremos qué tal se comporta, y en el caso del XL, el famoso diseño bezel-less que tanto ha gustado durante este año 2017.

Daydream View

Nuevas Daydream View

La apuesta por la realidad virtual es todo un reto para Google. Daydream exige un dispositivo potente y capaz, por ello es que prácticamente toda la gama alta tradicional está apostando por resoluciones superiores al Full HD.

Este año, Google renovará sus gafas VR, las Daydream View. Para ello, las dotará de un diseño algo más ergonómico, y de un pequeño mando de control. Su precio estimado es de 99 dólares, así que no pintan nada mal.

Pixelbook

Google Pixelbook

Google, aparte de hacer dispositivos, hace buenos ordenadores portátiles. El año pasado, ya anticipamos que el Chromebook Pixel tendría un buen sucesor, y así ha sido. Con un diseño renovado, y unas buenas especificaciones, el Pixelbook vendrá para competir con los productos más populares.

Google Home Mini

Google Home Mini

Por último, Google apostará por su Home Mini, la tecnología de voz para el hogar que pronto veremos en todas las casas. A día de hoy, este tipo de asistentes no están demasiado asentados -algo normal, no lo están ni siquiera los que tenemos en el móvil-. Sin embargo, poco a poco esta tecnología irá madurando, y se hará hueco en nuestro día a día.

No solo importa el qué, sino el cómo

Google Pixel trasera

Como te decíamos al principio, lo más importante no son solo los productos que van a presentar, sino saber si podremos comprarlos a nivel global. El año pasado, nos llevamos un muy agrio sabor de boca, ya que era tarea casi imposible hacerse con un Google Pixel, ya que solo se vendía en países estratégicos que Google decidió.

¿De qué sirve hacer el mejor móvil del mercado si casi nadie puede tener acceso a él? Queremos el Pixel, y queremos que todo el mundo pueda tener acceso a uno. Es Google, y perfectamente puede distribuir a través de su tienda online este producto. Abrir Chrome, meterme en la página de Google y poner un Pixel en el carro de la compra, ¿de verdad pedimos tanto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!