Huawei Maimang 6, toda la información del primer Huawei con 4 cámaras y pantalla de 18:9

Huawei Maimang 6, toda la información del primer Huawei con 4 cámaras y pantalla de 18:9

Como era de esperar, Huawei ha presentado hoy, por fin, el Maimang 6. Este nuevo teléfono, presentado hace escasas horas en China, destaca por ser el primero de la compañía en contar con una pantalla cuyo aspect ratio se sitúa en 18:9, además de un sistema fotográfico formado por cuatro cámaras.

Además, tal y como ya se ha confirmado en anteriores filtraciones, el dispositivo presentado hoy en China como Maimang 6, llegará el próximo día 16 de octubre bajo el nombre de Huawei Mate 10 Lite. Así pues, vamos a darle un repaso a las características, especificaciones y precio del nuevo teléfono de Huawei, para ver con qué nos encontraremos en la próxima edición "Lite" de la saga Mate.

Huawei Maimang 6, características y especificaciones

Huawei Maimang 6 dorado

A nivel físico, el Maimang 6 guarda un gran parecido con muchos de los otros teléfonos que forman el catálogo de la compañía... salvo por alguna que otra diferencia. Su cuerpo está formado por un chasis unibody de aluminio, cuya parte frontal está cubierta por un panel de 5,99 pulgadas con formato de 18:9 y una curvatura 2.5D en sus cuatro costados.

El panel, en este caso, es Full HD y la tecnología utilizada es IPS. Además, Huawei ha realizado un buen trabajo reduciendo los marcos que lo rodean, con el fin de montar una pantalla de gran tamaño en un cuerpo lo más compacto posible. En uno de los marcos, el superior, concretamente, nos encontramos con uno de los detalles diferenciales del Maimang 6: una doble cámara. Gracias a este sistema dual, Huawei promete un efecto bokeh para los selfies, así como una mayor calidad fotográfica.

Huawei Mate 10 Lite

Viajando hasta la parte trasera, vamos a encontrarnos con un lector de huellas dactilares, justo debajo del sistema fotográfico trasero, también dual. Sí, el Huawei Maimang 6 tiene cuatro cámaras de 13 + 2 megapíxeles en la parte frontal, y de 16 + 2 megapíxeles en la trasera. De nuevo, esta cámara trasera dual cuenta con funciones de desenfoque.

En su interior, este gigante monta un procesador HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2,36 GHz. Junto a él, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables en la única configuración en la que este terminal llega al mercado. Por supuesto, un terminal de este tamaño requiere de una batería acorde, y en este caso será de 3.340 mAh, potenciada por la tecnología de carga rápida propia de la compañía.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesHuawei Maimang 6
Dimensiones156,2 × 75,2 × 7,5 mm. 164 gramos de peso
Pantalla5,99 pulgadas IPS FullHD+ 2160 x 1080 píxeles. Cristal 2.5D
ProcesadorHiSilicon Kirin 659 Octa-Core (4 núcleos xA53 2.36GHz + 4 x A53 at 1.7GHz) GPU MaliT830-MP2
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat. Capa de personalización EMUI 5.1
Almacenamiento64 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 256 GB
CámarasTrasera dual de 16 + 2 megapíxeles con flash de doble tono. Frontal de 13 + 2 megapíxeles.
Batería3.340 mAh
OtrosLector de huellas trasero, VoLTE, NFC, Bluetooth 4.2

Huawei Maimang 6, precio y disponibilidad

El Huawei Maimang 6 --alias Mate 10 Lite-- comenzará su comercialización en China a lo largo de las próximas semanas. Su precio al cambio sería el equivalente a 364 dólares, 304 euros o 6.470 pesos mexicanos. Habrá que ver si esta etiqueta de precio se mantiene una vez el dispositivo llegue al resto del mercados del mundo bajo el apellido Mate.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!