El nuevo Mate 10 no es un smartphone, según Huawei

El nuevo Mate 10 no es un smartphone, según Huawei

En poco más de dos semanas tenemos una de las citas más importantes del año con la firma china Huawei. La compañía presentará el próximo mes de octubre su mejor teléfono hasta la fecha, el Huawei Mate 10, que vendrá, si los rumores no fallan, en tres variantes diferentes, cada una mejor que la anterior.

Y aunque aún tenemos que esperar unas cuantas semanas hasta poder descubrirlo todo sobre esta nueva edición de la línea Mate, Huawei lleva ya un par de meses caldeando el ambiente a base de teasers protagonizados por los diferentes aspectos clave de sus próximos teléfonos.

Ahora, para sorpresa de todos, en el último anuncio del Mate 10 publicado en la cuenta de Twitter de la compañía, Huawei afirma que su nuevo smartphone, "no es un smartphone"

Huawei presume en vídeo de la "inteligencia" del nuevo Mate 10

Huawei Mate 10, filtraciones

En el vídeo, la compañía destaca algunos de los puntos más destacables de la nueva edición de la línea Mate, como la doble cámara trasera, la potencia del nuevo procesador Kirin 970 o el sistema de inteligencia artificial basado en redes neuronales integrado en el propio SoC.

Tanto al inicio como al final del vídeo, Huawei concluye con el lema "este no es un smartphone". La firma prefiere denominar a su nuevo teléfono como una "máquina inteligente" capaz de ver, pensar y aprender, como nosotros y para nosotros. Mucha culpa de todo esto la tiene la tecnología denominada como NPU o Neural Process Unit, que dotará al dispositivo de capacidades de inteligencia artificial, de la que la compañía ya saca pecho e incluso se mofa de los limitados sistemas de otras marcas.

Más allá de todas las bondades que Huawei destaca de su próximo terminal, el vídeo nos permite ver algunos de los detalles que ya se habian rumoreado sobre el dispositivo, como el sistema fotográfico formado por dos sensores firmados por Leica o el marco metálico que rodea su cuerpo al completo.

Por lo demás, sabemos que el Mate 10 llegará en tres versiones diferentes, siendo una de ellas la variante "Lite" que ya fue presentada por Huawei en China bajo el nombre de Maimang 6 hace unas semanas, acompañada del Huawei Mate 10 "convencional" y el Mate 10 Pro

No hay duda de que el del Huawei Mate 10 es uno de los lanzamientos más importantes del año, y como tal, la firma le está otorgando la importancia que se merece. Por suerte, solo quedan unas cuantas semanas hasta el día 16 ed octubre, cuando Huawei dará a conocer esta "máquina inteligente" en un evento celebrado en Berlín.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!