El Huawei Mate 10 llegará en tres variantes distintas, estas serán sus diferencias

El Huawei Mate 10 llegará en tres variantes distintas, estas serán sus diferencias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Mate 10 destacada

Samsung, LG y más recientemente, Apple, ya han presentado sus principales apuestas telefónicas para este año con los Note8, V30 y iPhone X respectivamente. Sin embargo, y por fortuna para todos los seguidores de la industria telefónica, aún nos quedan varios lanzamientos importantes por presenciar en lo que queda de año 2017.

Uno de los más importantes, junto al de los Pixel de Google, probablemente sea el del nuevo Huawei Mate 10. Como cada año, la firma acostumbra a presentar su nueva generación de phablets pertenecientes a la línea Mate, que hacen gala de unas especificaciones entre las más potentes del mercado.

Y si hace solo unos días pudimos descubrir algún que otro detalle sobre dos de las variantes que formarán el catálogo de la línea Mate 10, hoy, gracias a una filtración que nos llega desde GSMArena, podemos tener una idea aún más clara de las tres –sí, tres– versiones diferentes en las que el Mate 10 llegará al mercado tras su presentación el próximo día 16 de octubre.

Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite, así serían los nuevos teléfonos de Huawei

Huawei mate 10 render trasera

Solamente unos días atrás, gracias al reconocido filtrador Evan Blass, pudimos descubrir la mayoría de detalles relacionados con las variantes denominadas “Blanc” y “Alps” del mate 10. Según estos datos, estos nombres pertenecerían a las versiones Pro y “normal” del Mate 10, con unas especificaciones similares, entre las que encontramos el nuevo procesador Kirin 970, doble cámara firmada por Leica o una pantalla de 5,99 pulgadas quadHD, aunque con alguna que otra diferencia reseñable, como lo sería el panel AMOLED con formato de 18:9 y sin marcos exclusivo del Mate 10 Pro.

Ahora, gracias a nueva información que sale a la luz, todo parece apuntar a que Huawei también presentará una variante “Lite” del Mate 10, con unas especificaciones algo recortadas con respecto al resto de modelos. En este caso, nos encontraríamos con un panel que comparte el mismo tamaño de 5,9 pulgadas con las otras dos versiones, aunque en este caso la resolución cae hasta 1920 x 1080 píxeles. Además, se espera que este modelo no cuente con las bondades que Leica si aportará a las cámaras de los Mate 10 y Mate 10 Pro.

Es innegable que un supuesto Huawei Mate 10 Lite, con especificaciones ligeramente recortadas con respecto al resto de terminales de la línea, y un precio algo inferior al del Mate 10 convencional, sería una muy buena forma de acercar este formato de phablet premium a todos aquellos usuarios que buscan un terminal de alta gama y grandes dimensiones, pero no quieren gastar demasiado dinero. Además, solo hay que echar un vistazo a los números cosechados en el pasado por variantes similares como los P8 Lite y P9 Lite, para darse cuenta de que un Mate 10 Lite tendría todo lo necesario para triunfar en el mercado telefónico actual.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama alta Android, Gama media Android, Huawei, Huawei Mate 10, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs