Levi´s Commuter Trucker Jacket, con vosotros la primera chaqueta inteligente del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Levi’s Commuter Trucker Jacket

Nos tendríamos que remontar a mediados de 2015 para recordar el primer proyecto con tecnología digital aplicada a la ropa del laboratorio de Tecnologías Avanzadas y Proyectos de Google, el famoso Google ATAP, que también es responsable entre otros del malogrado Project Ara y sus teléfonos modulares o de la tecnología de inteligencia espacial aplicada a dispositivos móviles que engloba Project Tango.

Esta vez la larga espera sí ha dado sus frutos, pues esta misma tarde Levi´s y el equipo Jacquard del Google ATAP presentaban en sociedad la que es ya la primera chaqueta inteligente del mundo, la nueva Levi´s Commuter Trucker Jacket, que se conectará a nuestro smartphone sin necesidad de cables para permitirnos realizar tareas básicas.

No todos los wearables iban a ser relojes, pulseras y auticulares, ¿no? Pues no, en el mundo del Internet de las Cosas todas las cosas pueden estar conectadas, y Google llevaba tiempo ya trabajando en ropa inteligente. Sin embargo, hemos de reconocer que este anuncio junto a Levi´s nos ha pillado a todos por sorpresa, así que aquí va toda la información sobre la nueva chaqueta diseñada entre los dos fabricantes estadounidenses.

Levi’s Commuter Trucker Jacket

La ropa conectada ya está aquí, así es la Levi´s Commuter Trucker Jacket

Que Levi´s sea el primer fabricante en adoptar la tecnología del departamento Jacquard de Google puede ser o no una casualidad, aunque no dudamos de que habrá más fabricantes interesados en esta plataforma, que buscaba crear un material incrustable en la ropa para dotarla de conectividad, una interfaz de reconocimiento de gestos y, en general, “inteligencia”.

En este caso, Levi´s y Google han dispuesto una pulsera electrónica similar a una etiqueta, que se conecta a unos hilos entretejidos con el denim de la chaqueta vaquera, que pasará desapercibida para prácticamente todo el mundo ya que su aspecto es similar al de cualquier otra chaquera vaquera de Levi´s.

Combinados los hilos de Jacquard y la etiqueta, la chaqueta podrá conectarse de forma inalámbrica a un smartphone, donde mostrará toda la información recogida y las funciones de configuración gracias a una aplicación disponible al efecto. Esto se debe a que el único elemento de comunicación entre la etiqueta/pulsera y el usuario es un pequeño LED y el feedback háptico, además de la posibilidad de conectar unos auriculares inalámbricos.

Levi’s Commuter Trucker Jacket

Las funcionalidades disponibles en su lanzamiento incluirán desde controlar la reproducción musical hasta solicitar información sobre una canción, recibir instrucciones de navegación punto a punto gracias a Google Maps, así como algunas funciones relacionadas con la mensajería y las notificaciones.

Control gestual y posibilidad de lavarla como una chaqueta normal

Los controles de la nueva Levi´s Commuter Trucker Jacket se realizarán mediante gestos sobre la etiqueta colocada en una de las mangas, y la propia chaqueta será capaz de detectar movimiento y notificarnos en cosnecuencia.

Además, y aquí viene la mejor noticia, esta chaqueta se puede lavar como cualquier otra, aunque para ello obviamente habrá que desconectar la pulsera/etiqueta de forma previa.

Aún con todo, lo mejor es verla en vídeo y en funcionamiento para entender mejor el concepto de Google y Levi´s:

Levi´s Commuter Trucker Jacket, disponible más pronto de lo que crees

Si pensabais que esta chaqueta es cosa del futuro no podéis estar más lejos de la realidad, pues para Google es futuro es ahora. La chaqueta llegará al mercado el próximo lunes día 2 de octubre según indica la página oficial de Levi´s, aunque de precios de momento nada sabemos.

Eso sí, según algunas fuentes podría costar unos 350 dólares, y se venderá en tiendas selectas y la página oficial de Levi´s, de momento sólo en los Estados Unidos. Ya veremos si en el futuro hay planes de lanzarla oficialmente en más mercados.

Y a vosotros, ¿os entusiasma la idea de conectar incluso vuestra ropa al smartphone y a Internet?

Más información | Google | Levi’s

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google X, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs