Estos 5 smartphones de LG no recibirán más parches de seguridad mensuales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G4

De vez en cuando, Android es tachado de ser un sistema operativo inseguro por aquellos que no siguen de cerca el recorrido de la plataforma móvil de Google. Sin embargo, lo que muchos no saben es que mucha culpa de esta mala fama la tienen los fabricantes, y no Google ni el sistema operativo en sí, ya que muy pocas marcas deciden liberar los parches de seguridad que la gran G ofrece mensualmente con el fin de acabar con las posibles vulnerabilidades que hubieran sido encontradas en el sistema.

LG, por suerte, es una de las firmas referentes en este aspecto. La compañía libera parches de seguridad de forma frecuente a sus terminales de gama alta y gama media más recientes. Hoy, sin embargo, los poseedores de cinco de los terminales del catálogo de LG, no están precisamente de enhorabuena.

LG no liberará más parches de seguridad para los G3, G4 G4 Stylus, CK y Stylo

lg g3 posiblemente se actualice a android 7.0

Seguro que te interesa: ¿Por qué no todos los Android reciben los parches de seguridad mensuales?

Como decíamos, LG es una firma que acostumbra a liberar parches de seguridad mensuales a sus dispositivos más relevantes. En la web oficial de seguridad de la compañía, se muestran los terminales que LG planea actualizar cada mes con el fin de ofrecer a los usuarios una mayor seguridad.

Hoy, sin embargo, tal como afirman desde XDA-Developers, hemos visto cómo cinco dispositivos del catálogo de la compañía desaparecían de esta lista: los LG G3, G4, G4 Stylus, CK y Stylo se caen de los planes de la compañía, lo que significa que , desde este momento, no recibirán nuevos parches de seguridad de forma mensual.

A pesar de que, lógicamente, estas no son noticias precisamente buenas para los usuarios de los terminales, no debemos dejar de lado el hecho de que dispositivos como el LG G3 tienen ya tres años en sus espaldas, y hasta ahora, en su versión desbloqueada, ha estado recibiendo parches de seguridad de forma frecuente. Sin duda, algo de agradecer a LG teniendo en cuenta cómo está el panorama de actualizaciones actual.

De esta forma, la lista actual de dispositivos que sí continuarán recibiendo actualizaciones mensuales de seguridad son los dos últimos integrantes de la línea G, los G5 y G6; toda la gama V, incluyendo el nuevo V30; los LG Q6 y Q8; y algunos de los gama media de la serie X, como los X300, X400, X500 y X Cam.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G3, LG G4, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion