Las mejores aplicaciones para volver a clase (2017)

Las mejores aplicaciones para volver a clase (2017)

Septiembre ya está aquí, y eso significa la vuelta a las clases de todas las personas que estamos estudiando. Y, como cada año, un nuevo curso implica una nueva posibilidad para hacerlo mejor que el año anterior.

Y, como el smartphone es una de las herramientas que más usamos para organizarnos y que más utilizamos en el día a día, vamos a enseñarte cuáles son las mejores aplicaciones para volver a clase este 2017.

Estas son las mejores aplicaciones para tu vuelta a clase

Google Keep, un indispensable

Con este artículo no queremos caer en el tópico de recomendarte aplicaciones que ya conoces. Pero meter Google Keep en la lista es indispensable, ya que es la mejor aplicación gratuita de notas que puedes descargar en tu smartphone, a la que, además, puedes acceder desde el ordenador y mantenerlo todo organizado. Mucho mejor que la típica aplicación de notas del fabricante de tu smartphone.

Además, en Google Keep puedes adjuntar fotografías o audios a tus notas, por lo que te va a venir muy bien para tenerlo todo bien organizado. Por ejemplo, puedes tener ahí tu horario, los requisitos que te pongan para las prácticas en tus asignaturas, etc. Las posibilidades son infinitas.

Google Keep para Android

Google Keep | Google Play (Gratuita)

Adobe Scan

Como estudiante, seguro que más de una vez no te queda más remedio que hacerle una foto a los apuntes de algún compañero o compañera para recuperar esa hora en la que no has prestado atención en clase, lo cual implica tener que transcribir luego todos esos apuntes.

Adobe Scan es un digitalizador que te permitirá transformar en un PDF totalmente legible las fotos que le hagas a dichos apuntes. De esta manera podrás tener en un sólo documento PDF todas las fotos que hagas, y tener cierto orden a la hora de estudiar o de transcribir.

Adobe Scan en Android, descargar gratis

Adobe Scan | Google Play (Gratuita)

WeTransfer

Seguro que más de una vez has necesitado transferir vídeos, imágenes o documentos muy pesados a alguien y no has podido. Lo mismo no podías enviarlo por WhatsApp, o quizá era un archivo demasiado pesado para Gmail. Pues bien, WeTransfer es el método perfecto para transferir todos los archivos que quieras, ya que crea un link para descargarlos, así de simple, sin que el que lo quiere recibir tenga que descargar nada.

WeTransfer llega a Android

WeTransfer | Google Play (Gratuita)

Basic Docx Reader y Microsoft Word

Otra aplicación muy útil si eres estudiante es Basic Docx Reader, esta es un lector de archivos doc y docx. Así de simple, sin florituras, ni edición ni largas esperas mientras que carga la aplicación de Word. Con esta aplicación podrás leer casi instantáneamente cualquier archivo de Word.

Por contra, debes saber que no podrás realizar ninguna modificación sobre el documento en cuestión, por lo que si lo que buscas es un editor de texto, la mejor opción que tienes es descargar la aplicación oficial de Word, o alguna alternativa interesante como Polaris Office.

Evidentemente, Microsoft Word es la mejor opción, ya que es capaz de suplir a la versión de escritorio perfectamente a la hora de que realices cualquier tarea.

Microsoft Word

Basic Docx Reader | Google Play (Gratuita)

Aplicaciones de lectura

Hace no demasiado, te enseñamos al detalle cuales eran las mejores aplicaciones para leer en Android, ya sea para tu tablet o para tu smartphone. Y, como ser estudiante implica --o debería implicar-- leer mucho, qué mejor que tener tus libros en el smartphone o tablet, para adelantar trabajo en los ratos muertos.

Kindle Unlimited libros gratis

Mantano Ebook Reader | Google Play (Gratuita)

Adobe PDF Reader | Google Play (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!