Las mejores baterías solares para tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AUKEY batería solar

Cuando decimos que el amperaje de las baterías actuales está llegando a unos límites, no nos equivocamos en absoluto. ¿Por qué estarán proliferando, si no, las baterías externas? Son muchas las firmas (sobre todo de origen Chino) las que copan el mercado de este segmento. Pero, dado que la electricidad está cada vez más cara, algunas de las nuevas baterías buscan su recarga en elementos naturales, en este caso, el sol. Uno de los fabricantes como Moto (de Lenovo) ya ha dado los primeros coletazos hacia la carga solar móvil.

Las baterías solares están fabricadas para poder conseguir un poco de energía eléctrica con el objetivo primordial de poder recargar las baterías de nuestros dispositivos móviles allá donde estemos. Sin embargo, el inconveniente más grande que tienen es su poca capacidad de captación de los rayos solares. Es por ello que las primeras baterías solares han evolucionado hasta ofrecer, actualmente, un panel solar sobre la batería acorde. Hoy te mostraremos las 4 alternativas mejor valoradas y vendidas de este sector.

Innoo Tech 10.000 mAh

Innoo Tech 10.000 mAh Con cerca del 80% de su superficie ocupada por un panel solar, esta batería impermeable (certificado IPX5) contiene hasta 10.000 mAh de capacidad, una luz LED para emergencias, y dos puertos USB para cargar dos dispositivos simultáneamente (uno a 1A y otro a 2.1A). El tiempo de carga de la batería es de 7-8 horas (por cable) y de 30-35 horas (de forma solar), pero que no os asuste esta cifra, pues todas o casi todas irán del mismo palo.

OLEBR 24.000 mAh

OLEBR 24.000 mAh Con 3 puertos USB de carga (dos de ellos con hasta 2A) esta batería nos propone más del doble de capacidad de la anterior, aunque con dos luces LED en sus esquinas. Puedes cargar un Galaxy S8 o un Huawei P10 unas 7 veces sin problema. Tiene un sistema inteligente de sobrecarga que deja de cargar el dispositivo cuando llega al 100% y deja de gastar energía. Se hará difícil cargar toda la batería solo de forma solar, pues podría tardar hasta unos 3-4 días en completarse.

AUKEY 16.000 mAh

AUKEY 16.000 mAh Y llegamos a la primera que nos ofrece puertos USB con tecnología de carga Quick Charge 3.0 y conexión USB-C. A través de la entrada USB normal podrás cargar a 2.4A y con el USB-C a 3A. Puedes cargar la batería al 100% en carga rápida en unas 3 horas y a través del sol cerca de 45 horas. Recuerda que estas baterías están para emergencias más que nada, por ello siempre es recomendable llevarla cargada en tus salidas.

RAVPower panel solar 16W

RAVPower panel solar 16W No es una batería al uso, por lo que no hablaremos de mAh en ningún momento. Sus 4 paneles solares utilizan su gran superficie para captar la mayor cantidad de luz proveniente de nuestro astro. Con una eficiencia de conversión del 21,5 al 23,5%, estos paneles convierten ese porcentaje en energía limpia. Tenemos dos puertos de carga con un total de 3.2A y la tecnología iSmart para no sobrecargar nuestros dispositivos. Además, podrás llevarlo sobre la mochila de senderismo gracias a las hebillas dispuestas en sus esquinas. Doblado no ocupa ni el tamaño de una revista.

Recuerda que las baterías que te hemos presentado son únicamente para utilizarlas en caso de emergencia, no se cargan especialmente rápido a través de sus paneles solares, por lo que siempre es recomendable llevarlas bien cargadas cuando salgamos a pasear al campo, a la montaña o a la playa. Por otro lado, el panel solar es para utilizarlo solo bajo el sol, y no con previa carga pues no tiene capacidad, la energía absorbida pasa directamente hacia los dispositivos conectados.

Nunca está de más tener una de estas baterías o paneles solares. ¿A quién no le gusta salir de vez en cuando al campo a dar un paseo o a hacer alguna ruta de senderismo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aukey, Baterías externas Android, Ofertas de tecnología, RAVpower
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs