Las respuestas inteligentes llegan a la aplicación Mensajes de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mensajes de Android

Google quiere hacer de la aplicación de mensajes nativa de Android una herramienta cada vez más completa. La semana pasada, os informábamos sobre la llegada de dos importantes características a esta aplicación, como lo son las videollamadas y los pagos entre usuarios, y hoy, una de las funcionalidades más útiles introducidas en Gmail e Inbox, ha comenzado a desplegarse en esta app de mensajería.

Sí, hablamos de las “respuestas inteligentes”, que identifican el contexto del mensaje y nos muestran diferentes opciones con las que responder. En un primer momento, esta fue una característica exclusiva de los clientes de correo de la gran G, aunque tal como apuntan desde AndroidPolice, algunos usuarios han comenzado a ver cómo la app Mensajes de Android muestra respuestas inteligentes en algunas de sus conversaciones.

Mensajes de Android estrena respuestas inteligentes e interfaz para el envío de documentos

Respuestas inteligentes en mensajes de Android

Tal y como se observa en la imagen sobre estas líneas, la app Mensajes de Android ahora muestra, en algunas conversaciones, las burbujas características de las respuestas inteligentes o Smart Replies que ya encontramos en Gmail. Cada una de ellas, muestra diferentes respuestas que se adaptan al contexto del mensaje recibido, para así no tener que perder el tiempo escribiendo la respuesta nosotros mismos, sino que bastará con pulsar sobre una de ellas para responder el mensaje.

Por el momento, eso sí, esta parece ser una característica en fase de pruebas, que solo un número limitado de usuarios parece haber recibido. Por otra parte, existen indicios de que las respuestas inteligentes en la app de mensajería nativa de Android pudieran ser exclusivas de los usuarios de la operadora móvil Project Fi de Google. Sin embargo, esta última afirmación parece muy poco probable.

Nueva interfaz mensajes de Android

Pero las respuestas inteligentes no son la única novedad que Google pretende integrar en la aplicación. Tal y como vemos en esta otra imagen, el menú de envío de documentos adjuntos a los mensajes ha sido rediseñado por completo. De esta forma, en lugar de mostrar el tipo de archivo a enviar en una barra de opciones ubicada en la parte inferior, cada una de las categorías habría pasado a ser una fila horizontal, con tarjetas que permiten acceder al contenido más rápido, sin tener que conmutar entre las diferentes pestañas deslizando a izquierda o derecha como hasta ahora.

Puede que muchos de los aquí presentes –entre los que me incluyo– ya no utilicen los SMS de forma frecuente en su día a día, y vean las novedades introducidas en esta app como algo “secundario”. Sin embargo, no debemos olvidar que los planes de Google con esta aplicación van mucho más allá de los SMS y MMS. De hecho, a día de hoy es una de las pocas apps de mensajería compatibles con el estándar RCS, que promete ser el futuro de la mensajería instantánea. Es por ello que la gran G está allanando el terreno antes del asentamiento de esta tecnología, introduciendo características y novedades que, en un futuro, podrían lograr que Mensajes de Android sea la única app mensajería que necesitemos tener en nuestros Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion