Si tu móvil LG va lento, este podría ser el culpable

Si tu móvil LG va lento, este podría ser el culpable

Mi móvil Android va lento, miles de usuarios, todos los días. Sí, es cierto que Android a veces no tiene el rendimiento que nos gustaría, aunque esto no es un problema del sistema en sí. Los fabricantes añaden sus personalizaciones al mismo, haciéndolo más y más pesado, y lastrando su rendimiento poco a poco.

Gracias a XDA Developers, hemos descubierto que LG tiene una herramienta que puede hacer más lento tu dispositivo. Vamos a enseñarte a averiguar si tu móvil tiene esta característica que lo ralentiza, para que descubras si es el causante del mal rendimiento.

La herramienta de LG que detecta si eres root

Lector de huellas del LG G6

Uno de los miembros senior de XDA experimentó problemas de rendimiento en su LG V20, y decidió ver qué era lo que pasaba. Hizo todos los wipes necesarios para dejar el móvil limpio, y lo rooteó con magisk. Fue entonces cuando detectó un gran número de procesos sh, que afectaban negativamente al rendimiento.

sh hace referencia al shell de Android, su consola de comandos. El sistema, sin que nos demos cuenta, ejecuta constatemente órdenes que quedan escritas en esta consola.

Este proceso era un root checker de LG, es decir, una herramienta para detectar si el móvil estaba rooteado. Los móviles que pudo confirmar con esta herramienta, aparte del citado V20, fueron el LG G6 de T-Mobile, y LG G5 europeo, que analizamos en Andro4all. Es decir, que estos dispositivos van más lentos de la cuenta por culpa de esta herramienta de LG.

lg v20 camara trasera doble

El problema viene cuando es imposible deshabilitarla, ya que no es una aplicación ni un paquete normal del teléfono. Lo único que puedes hacer es averiguar por ti mismo si tu teléfono tiene esta opción habilitada -siempre que tengas permisos root-. Para ello, debes hacer lo siguiente.

  • Descarga de Play Store la consola de comandos Termux
  • Escribe su en la consola para tener permisos root
  • Ahora escribe el comando ps | grep rctd

Si no hay respuesta, es que tu teléfono no tiene esta herramienta, y si hay respuesta, es que la tiene. Resulta algo frustrante que procesos del propio fabricante hagan lento tu móvil, sin embargo, es algo que debemos aceptar cuando compramos un móvil con capa de personalización.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!