Tres mitos sobre las operadoras móviles virtuales, ¿son peores que las tradicionales?

Tres mitos sobre las operadoras móviles virtuales, ¿son peores que las tradicionales?

Hace ya unos cuantos años que las OMV -operadoras móviles virtuales- están entre nosotros. A pesar de que ya no son algo extraño, sigue habiendo muchos mitos sobre ellas, y es que hay usuarios que no comprenden cómo pueden ofrecer esos precios tan bajos, ofreciendo mismas o mejores condiciones que las compañías tradicionales.

Por eso, queremos contarte la verdad sobre las OMV, ya que hay muchas dudas sobre si son buenas o no, sobre si valen la pena o no, y sobre si son mejores o no que las compañías tradicionales.

Mitos sobre las OMV

Tienen peor cobertura que las operadoras tradicionales

Yoigo, Pepephone, MásMóvil, cobertura Orange

Puedes estar tranquilo, no vas a tener peor cobertura por pasarte a una OMV. Estas, utilizan exactamente las mismas líneas que las operadoras tradicionales, por lo que vas a poder utilizar todo el mapa de cobertura nacional que la gran compañía propietaria de la red ofrezca.

¿Dónde está el truco entonces? En la prioridad. En caso de saturación extrema de la línea, un cliente de la operadora tradicional tendrá prioridad de red sobre el de la OMV. Sin embargo, que una red, a estas alturas del partido, se sature, es muy pero que muy extraño. Es por esto que no debes preocuparte, tendrás la cobertura y la red de datos de cualquier otro cliente de la operadora tradicional.

Tienen un mal servicio técnico

atencion al cliente operadoras

Otra de las dudas que le entra a los usuarios es qué pasa con el servicio técnico de las OMV. Es cierto, no tienen tiendas físicas, por lo que no podrás personarte para solucionar algún que otro problema. Sin embargo, la mayoría de OMVs tienen un servicio de atención al cliente gratuito vía chat, teléfono o correo, y podemos asegurarte que de buena calidad.

Es cierto que las operadoras tradicionales tienen más volumen de trabajadores para atenderte, pero las OMV tienen menos volumen de llamadas, por lo que no van a tardar más en hacerlo. De hecho, las famosas esperas con musiquita durante media hora son más típicas en una operadora tradicional que en una OMV.

Si son tan baratas, es porque hay gato encerrado

dinero

No, no hay truco. Las OMV son más baratas porque no tienen que invertir en tanta infraestructura, no ofrecen tantos servicios y tienen un menor margen de beneficios. Esto no significa ni que sean peores, ni que no valgan la pena, más bien todo lo contrario. Si lo que buscas es una tarifa barata, una OMV suele ser la mejor opción.

No tienen permanencia, no te atan con la compra de un móvil, y no te vas a encontrar sorpresas en las facturas, al ser todo tan simple.

Entonces, ¿qué sentido tienen las compañías tradicionales?

Abusos compañías

Mucho, las compañías tradicionales tienen mucho sentido. A pesar de no ser las más baratas, nos pueden dar grandes ofertas por antigüedad o por amago. En una OMV, si llevas 5 años y te quieres ir, no te van a llamar ni para preguntarte por qué. En una compañía tradicional, seguramente te bajen el precio y te ofrezcan el móvil que quieras.

Además, suelen tener packs de unas cuantas líneas telefónicas, fibra simétrica y televisión, por un buen precio. Si quisieras contratar unas tarifas ilimitadas + fibra óptica, seguramente te saldría más caro en la OMV -además de que estas no suelen tener servicios de televisión-.

Es por esto, que nuestra recomendación es simple. Si quieres una tarifa sencilla, barata, de fibra y móvil, lo mejor es una OMV. Ahora, si lo que quieres es varias tarifas de unos cuantos gigas, la mejor fibra simétrica y televisión, las grandes compañías te darán un mejor servicio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!