Las mejores marcas para estar actualizado en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 8

Fragmentación, la palabra maldita. Android tiene problemas serios a la hora de recibir actualizaciones. Prácticamente un 90% de usuarios siguen sin Android Nougat, una vez ya presentado Android Oreo 8.0, sí, es bastante triste.

Es por esto que, en ocasiones, nos tenemos que cerrar a ciertas marcas que, quizás no tengan las mejores pantallas, la mejor cámara o el móvil más espectacular, pero sí que tienen el móvil más longevo. Hoy, te vamos a decir tus únicas tres opciones si quieres estar actualizado dos años y a tiempo, que es lo más importante.

Las tres marcas que cumplirán con sus promesas

Google

Google-Pixel-2-Cover

Es obvio, pero tenía que encabezar la lista. Si quieres soporte oficial, te tienes que comprar un Google Pixel. Son caros, su diseño es “diferente”, y son difíciles de conseguir, sí. Sin embargo, comprar un Google Pixel es hacerse con un seguro de vida, es un móvil que va a funcionar sin lag, tirones y sin nada raro durante muchos años, y que cuando acabe su ciclo de updates oficiales, tendrá una gran comunidad casi infinita de ROMs.

Aparte, estos móviles suelen tener una cámara brutal, y mucha potencia, por lo que no te faltará prácticamente nada con ellos.

OnePlus

OnePlus 5 rojo

Hay mucho mito, por desconocimiento, sobre el soporte de OnePlus. No lo hicieron bien con el OnePlus X ni con el OnePlus 2, y lo admitieron. Es por ello, que están redimiendo sus errores con los OnePlus 3, 3T y OnePlus 5.

El OnePlus 3T -y el 3-, con un año casi en el mercado, va a recibir dos big updates como si fueran un gama alta de este año, me explico. Piensa en el Samsung Galaxy S7, el G5 o el HTC 10. Seguramente, no van a recibir Oreo este año, porque las marcas se centrarán en el S8, el G6 y el U11.

A OnePlus esto le da igual, y tanto el OnePlus 5 como el OnePlus 3 y 3T recibirán Oreo 8.0 este año. Es decir, comprar un OnePlus es garantizarse que tienes la última release a los pocos meses, aunque tu móvil sea de una generación anterior. Aparte, con el programa Open Beta se actualizan cada dos semanas, algo que jamás hemos visto en otros teléfonos.

Nokia

nokia 9

Es algo pronto para hablar de Nokia, pero ya están apuntando maneras. Sus móviles están recibiendo parches de seguridad antes que los Google Pixel y ya tienen listo Android Oreo para el Nokia 8, casi nada.

Desde HMD prometieron dos años de actualizaciones a tiempo, por lo que podemos presuponer que tendrán un buen ritmo de actualizaciones, salvo desagradable sorpresa.

Sí, quedan opciones como Motorola, Android One y demás, pero han demostrado que no son garantía de actualización durante dos años, por lo que no queremos pisarnos los dedos. Ninguna marca salvo Google te garantiza los updates, pero tanto Nokia como OnePlus nos dan ese extra de confianza necesario para recomendar su compra ante todo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Google Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion