Por qué no deberías preocuparte de que tu smartphone no se actualice a Android 8.0 Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Oreo Launcher

Android ha liberado recientemente la actualización a Android 8.0 Oreo, y eso significa que, a partir de ahora, sólo queda esperar las actualizaciones para instalarla. Bueno, evidentemente no en todos los smartphones, sólo en algunos gamas altas y medias con suerte. Pero no todos tenemos la misma suerte, y algunos vamos a quedarnos sin la actualización a la última versión de Android.

Sabemos que somos muchos los que nos vamos a quedar sin probar Android Oreo en nuestro terminal actual, como te hemos dicho, Google y los propios fabricantes son los principales responsables de esta situación. Sin embargo, te vamos a contar por qué, realmente, no recibir Android 8.0 Oreo, no es tan importante como parece.

Android Oreo Iconos

No recibir Android Oreo no es tan importante como parece

Si funciona bien, no le des más vueltas

Lo primero que tienes que plantearte si sabes que no vas a recibir Android 8.0 Oreo es: ¿funciona bien tu smartphone? ¿Cumple con todas tus necesidades lo suficientemente bien? Si la respuesta es sí, no le des más vueltas, tienes un dispositivo que es capaz de cumplir tus necesidades, y ser una buena herramienta de trabajo. Sinceramente, prefiero un smartphone que haga esto y esté desactualizado, antes que un terminal que no se adapte a lo que busco, pero tenga la última versión del sistema operativo.

Si, por el contrario, el dispositivo que tienes actualmente no se adapta a tus necesidades, y además no va a recibir Android 8.0 Oreo, lo mejor que puedes hacer es ir ahorrando, y buscando el dispositivo ideal para ti.

Nougat S7 edge

Aplicaciones de terceros

Otro motivo por el que no debes preocuparte de las actualizaciones es que algunas de las novedades de Android 8.0 Oreo pueden ser suplidas de manera bastante decente por aplicaciones de terceros, que democratizarán estas novedades de la última versión, aunque tu móvil no se actualice.

Por ejemplo, puedes utilizar Awesome Popup Video para sustituir al modo Picture in Picture y hacer cualquier otra cosa mientras tienes una ventana flotante con un vídeo de YouTube. O, también, utilizar Nova Launcher para emular las nuevas notificaciones en los iconos que hemos visto en Android Oreo. Y, si a Nova Launcher le añades Sesame Shortcuts, la mezcla ya es perfecta.

Notificaciones Android O Nova Launcher

Siempre nos quedarán las ROMs de terceros

Si hay algo que ha dado en muchas ocasiones una segunda vida a muchos smartphones son las ROMs de terceros. Quizá hoy sean poco necesarias, ya que las capas de personalización cada vez están más optimizadas, y como sabes, este tipo de ROMs hacen que la cámara pierda cierta calidad, algo que muchos usuarios no se pueden permitir.

Aún así, cuando el software de tu smartphone se queda obsoleto, siempre hay alguna ROM en algún foro que hará que puedas disfrutar de una versión superior de Android, y darle una segunda, o tercera vida a tu smartphone. Y si no, que se lo digan a los propietarios de un Xiaomi Mi 3 o Xiaomi Mi 4, que ya tienen Android Oreo.

fotos PA-4

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs