Estas son las novedades de Google Assistant que estrenarán los Pixel 2

Estas son las novedades de Google Assistant que estrenarán los Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant 3

Cada vez queda menos para que los Google Pixel 2 sean presentados de manera oficial. Como no podía ser de otra manera, el hype está por las nubes debido a las continuas filtraciones y rumores que surgen en la red, pero eso no hace más que alimentar nuestra espectación.

Para cambiar un poco con la tónica general, hoy vamos a hablaros de algo ya confirmado. Estas son las nuevas funcionalidades que llegarán al asistente virtual de Google y que, como no podía ser de otra manera, estrenarán sus próximos terminales de gama alta. Vamos a echarles un vistazo.

Las 3 nuevas herramientas de Google Assistant

Traductor mejorado

Gracias a Google Assistant y los comandos de voz, podemos pedirle a nuestro teléfono que nos traduzca un mensaje de un idioma a otro. Con solo decir “Ok, Google, traduce al (idioma)”, nuestro querido asistente de bolsillo comenzará a repetir en el idioma elegido cada una de nuestras palabras.

Traductor de Google inteligente

Más funciones de Google Assistant: Esta es la manera más sencilla para hacer una captura de pantalla que no podrás hacer

Aunque esta función no es nueva, la compañía del buscador asegura que esta vez las traducciones y el lenguaje del asistente es mucho más natural y fluido, lo que evitará malentendidos y hará que sea más sencillo entendernos con la otra persona.

Asistente mucho más inteligente

La inteligencia del asistente ha aumentado cosiderablemente en los últimos meses, y ahora este es capaz de contextualizar una pregunta. El ejemplo propuesto por Google durante la celebración de un evento para desarrolladores en Europa es el siguiente. Tras pedirle al asistente que buscase imágenes de Thomas (asecas), el teléfono mostró fotografías del tren Thomas (un tren de dibujos animados).

Google Assistant

Te puede interesar: Así es el nuevo altavoz de Sony con Google Assistant

Sin embargo, esta misma pregunta fue realizada tras haber hecho una búsqueda previa sobre el FC Bayern, un equipo de fútbol alemán. En esa segunda búsqueda, Google mostró fotografías de otro Thomas, Thomas Müller, jugador de ese equipo. El asistente comprendió que la segunda búsqueda iba en relación a la primera, y fue capaz de mostrarnos resultados correlacionados entre sí. Útil, ¿verdad?

Mayor rapidez en las respuestas

Parte de esa mayor inteligencia también se ha aprovechado para mostrar respuestas más rápidamente. No solo búsquedas individuales, si no también las contextualizadas de la que os hablábamos antes. Además, ahora Google es más preciso y será capaz de afinar el oído en ambientes ruidosos, donde siempre es más complejo hacer uso de esta tecnología.

Google Assistant 2

Por el momento, se desconoce si estas funciones llegarán en las próximas semanas a los dispositivos compatibles o si por el contrario tendremos que esperar a que salgan de manera oficial los nuevos y ansiados terminales de Google.

Fuente | 9to5Google

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google, Google Assistant, Google Pixel 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs