Nuevo Huawei Nova 2i, un gama media con pantalla FullView y 4 cámaras

Nuevo Huawei Nova 2i, un gama media con pantalla FullView y 4 cámaras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huawei Nova 2i

Por sorpresa, y sin hacer ruido, Huawei ha presentado hoy al mundo un nuevo teléfono integrante de su línea de gama media Nova. El Huawei Nova 2i es un nuevo teléfono de la firma china, que destaca por contar con una pantalla FullView de 18:9 y un apartado fotográfico formado por cuatro cámaras totalmente diferentes.

Y si os suenan las características de este nuevo Nova 2i de Huawei es completamente normal. Como muchos habrán descubierto ya, este dispositivo no es más que una versión internacional del Huawei Maimang 6 presentado hace tan solo unas semanas.

Huawei Nova 2i: así es el más grande de la familia Nova

Huawei Mate 10 Lite frontal

La línea de dispositivos Nova fue introducida en el catálogo de Huawei varios años atrás, con el fin de competir en el difícil sector de la gama media-premium. Desde su aparición, esta serie destaca del resto del catálogo de la compañía por contar con un diseño muy cuidado, sumado a unas especificaciones que los sitúan en lo más alto dentro de su gama.

Con el nuevo Nova 2i, Huawei sigue puliendo su gama media con nuevas características y funcionalidades útiles, llegadas directamente desde las gamas más altas. De hecho, este terminal incorpora una pantalla FullView con aspect ratio de 18:9, antes que cualquier otro teléfono de la compañía, incluyendo los de las gamas más altas.

Este panel tiene una diagonal de 5,99 pulgadas y su resolución es Full HD+, lo cual se traduce en 2160 x 1080 píxeles. A nivel físico, nos encontramos con el mismo cuerpo de aluminio que ya protagonizaba el diseño del Maimang 6, cuyo principal atractivo es el reducido tamaño de los marcos de pantalla.

Huawei Nova 2i azul

A nivel técnico, el Kirin 659 es el procesador elegido por Huawei para dar vida a su nuevo gama media, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64, ampliables, en el caso de su memoria interna. En cuanto a la batería, 3.340 mAh serán los encargados de mantener las luces encendidas.

Otro de los puntos clave del Nova 2i reside en el apartado fotográfico. Con cuatro cámaras, dos de 13 + 2 megapíxeles en la parte frontal y dos de 16 + 2 megapíxeles en la trasera, Huawei ofrece a los usuarios la posibilidad de capturar imágenes con efecto bokeh, sean cuales sean los sensores utilizados.

Huawei Nova 2i, resumen de características

EspecificacionesHuawei Nova 2i
Dimensiones156,2 × 75,2 × 7,5 mm. 164 gramos de peso
Pantalla5,99 pulgadas IPS FullHD+ 2160 x 1080 píxeles. Cristal 2.5D
ProcesadorHiSilicon Kirin 659 Octa-Core (4 núcleos xA53 2.36GHz + 4 x A53 at 1.7GHz) GPU MaliT830-MP2
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat. Capa de personalización EMUI 5.1
Almacenamiento64 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 256 GB
CámarasTrasera dual de 16 + 2 megapíxeles con flash de doble tono. Frontal de 13 + 2 megapíxeles.
Batería3.340 mAh
OtrosLector de huellas trasero, VoLTE, NFC, Bluetooth 4.2, control por gestos con el nudillo

Huawei Nova 2i, precio y disponibilidad

Huawei Noa 2i

Por el momento, el precio del dispositivo no ha sido especificado, aunque teniendo en cuenta que se trata del mismo terminale que el Maimang 6, es de esperar que cueste en torno a los 364 dólares, 304 euros o 6.470 pesos mexicanos.

En cambio, la disponibilidad del dispositivo es todo un misterio. Huawei ya introdujo en su momento el Maimang 6, destinado exclusivamente al mercado chino. Sin embargo, ahora, la firma presenta esta supuesta variante internacional bajo el nombre de Nova 2i.

¿Dónde está el problema? Muy sencillo: anteriores filtraciones provenientes del propio Evan Blass, confirmaban que el conocido hasta ahora como Maimang 6, llegaría al resto de mercados bajo el nombre de Huawei Mate 10 Lite. Sin embargo, ahora Huawei presenta este terminal, que comparte todos los detalles con los otros dos. ¿Significa esto que Huawei lanzará dos dispositivos exactamente iguales en los mismos mercados? Parece bastante improbable, pero mucho me temo que no saldremos de dudas hasta el día 16 de octubre.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Gama media Android, Huawei, Huawei Nova, Lanzamientos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs