Así es la pantalla de bloqueo inteligente que llegará a EMUI con el nuevo Mate 10

Así es la pantalla de bloqueo inteligente que llegará a EMUI con el nuevo Mate 10

Con permiso de los Google Pixel y los nuevos teléfonos de Apple, uno de los grandes terminales que quedan por lanzarse este año es el Huawei Mate 10. Con su fecha de presentación ya confirmada, poco a poco vamos viendo como la web se inunda de filtraciones y rumores que cada vez se acercan más a lo nuevo de Huawei.

Y no solo hablamos de especificaciones puras y duras, ya que según hemos leído en Android Central, el nuevo phablet de Huawei podría estrenar una nueva versión de EMUI, la capa de personalización que incorporan, de la que ya conocemos alguna novedad.

Según el vídeo filtrado que puedes ver a continuación, la información que se muestre en la pantalla de bloqueo (hora, fecha, etc.) cambiará de color de forma inteligente según el fondo de pantalla que tengamos. El objetivo, además de hacerlo más estético, es que podamas ver la información de forma cómoda en cualquier situación, incluso cuando nos esté dando la luz de manera directa.

Te puede interesar: ¡Desveladas las variantes ‘Blanc’ y ‘Alpes’ del Huawei Mate 10!

El cambio no es un enorme paso hacia adelante, pero puede ser útil. En cualquier caso, este vídeo también es interesante porque desvela y confirma algunas informaciones sobre el Mate 10. En concreto, tal y como podéis apreciar, el vídeo confirma que el formato de pantalla del terminal sería de 18:9 al igual que terminales como el LG G6 o el V30, entre otros. Del mismo modo, también se ha confirmado que la resolución de la pantalla será de 1080x2160, es decir FullHD, para la versión normal.

El modelo Pro elevará la resolución hasta los 1440x2880 píxeles, lo que nos hará estar delante de un panel con resolución QuadHD. Esta parece ser la única diferencia entre ambos terminales, pues sí que compartirán la misma GPU y diseño, además del último procesador propio de la compañía, el Kirin 970, del que ya te hemos hablado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!