Para el CEO de Pokémon Company, Pokémon GO ha sido solo el principio de lo que va a llegar

Para el CEO de Pokémon Company, Pokémon GO ha sido solo el principio de lo que va a llegar

Que Pokémon GO ha sido uno de los juegos más relevantes a nivel mundial de los últimos tiempos, no es ningún secreto. El juego desarrollado Niantic y Nintendo logró sacar a la calle a millones de personas alrededor del planeta, en busca de pequeños monstruos de realidad aumentada.

¿El resultado? Más de 65 millones de personas que aún a día de hoy, un año después de su lanzamiento, continúan jugando cada mes, y unos ingresos que superan los 2.000 millones de dólares a repartir entre Niantic, Nintendo y Pokémon Company. Sin embargo, para Tsunekazu Ishihara, CEO de esta última empresa, este rotundo éxito no es más que el primer paso de lo que está por llegar en un futuro no muy lejano.

Pokémon GO está muy vivo: esto le depara el futuro al juego de realidad aumentada más exitoso

Pokémon GO sobrepeso ninos

En reiteradas ocasiones, la compañía detrás de Pokémon GO ha afirmado la lista de novedades que llegarían al juego con el paso de los meses. Batallas entre entrenadores, nuevas generaciones de Pokémon, Pokémon legendarios... Sin embargo, a día de hoy solo algunas de estas características han hecho su desembargo en la aplicación para móviles, y esta tardanza ha acabado por agotar la paciencia de algunos jugadores, que hace ya tiempo decidieron abandonar la plataforma.

Claro que esto no ha frenado el impresionante crecimiento del juego. A día de hoy, Pokémon GO se encuentra entre los 20 juegos más rentables del año, y tanto Niantic como Pokémon Company mantienen su intención de continuar mejorando su creación con nuevas funciones, características y experiencias para los usuarios, apoyándose en tecnologías emergentes como la realidad virtual, --no solo a nivel visual, sino también a base de tecnologías hápticas -- o incluso de la mano de los asistentes virtuales activados por voz, tales como Google Assistant o Apple Homepod.

En una entrevista ofrecida por Tsunekazu Ishihara a Bloomberg, el CEO de Pokémon Company ha afirmado que "solo se ha conseguido alcanzar un 10% de lo que Pokémon y Niantic pretenden hacer", indicando que de aquí en adelante se introducirán características fundamentales como los intercambios de Pokémon entre entrenadores, así como las batallas entre estos. Tampoco se cierran las puertas ante otras posibilidades sugeridas por los propios jugadores.

Incursiones cooperativas en Pokémon GO

Más allá de esto, Ishihara declara que la compañía es consciente de las limitaciones actuales del juego. Por ejemplo, debido a la distribución de Pokémon por características dependiendo de la ubicación, algunos entrenadores no son capaces de capturar Pokémon con ciertas peculiaridades por las características del lugar en el que viven, y es de esperar que en un futuro no muy lejano se introduzcan formas de ofrecer una experiencia más balanceada de cara a los jugadores, sin dejar de lado el "realismo" que ofrecen las particularidades de este tipo, que hacen de Pokémon GO un juego único.

Además, el CEO de Pokémon Company ha dejado patente la preocupación de la compañía por los problemas sociales que el juego ha llegado a causar. No debemos olvidar que, en más de una ocasión hemos tenido que informar sobre accidentes o incidentes casi surrealistas, cuyo principal protagonista ha sido el juego creado por Niantic.

A pesar de que ya cuenta con algo más de un año a sus espaldas, no hay duda de que Pokémon GO aún tiene recorrido por delante, y así ha ha querido dejarlo claro el CEO de una de las tres compañías encargadas de dar vida al juego. Aquellos que aún continúen disfrutando de él actualmente, pueden estar seguros de que podrán disfrutar de nuevas características y mejoras con el paso de los meses, y quién sabe, quizá incluso aquellos que ya lo abandonaron, decidan regresar.

Y tú, ¿sigues jugando a Pokémon GO?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!