Por qué ahora es el momento de apostar por el software cuando te compres un smartphone

Por qué ahora es el momento de apostar por el software cuando te compres un smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google-Nexus-6P-AMOLED-pantalla- geektt

Si de algo no tenemos ninguna duda en este mundo de la telefonía, es de que iOS y Android son inequívocamente los dos mejores sistemas operativos móviles que hay, y es que, a pesar de que ambos tuvieron cierta competencia al principio –como Windows Phone–, estos, han alcanzado un estado brutal, en el que no hay más rival que ellos mismos.

¿Cuál es la vital diferencia entre ambos? No es el launcher, no es el sistema de archivos y no es la forma de los iconos, es la optimización, la cual, en iOS, está implicita, pero no en Android. Evidentemente, muchos fabricantes optimizan sus terminales, pero un Bluboo –o marca por el estilo– de 78 euros con Android puro no tiene ni un gramo de optimización. Hoy, te vamos a explicar la importancia de apostar por el software cuando te compres tu próximo móvil Android.

Seguro que te interesa | Nova Launcher es aún más Android Oreo, ya es compatible con los iconos adaptativos

Por qué debes fijarte en el software cuando compres un móvil

Android Oreo Launcher

Android, cada año a mejor

Android Lollipop supuso toda una revolución respecto al diseño del sistema operativo, Google introdujo el Material Design que ahora reina en las aplicaciones, y esto le dio un soplo de aire fresco a toda la interfaz, que no hace más que mejorar con el paso del tiempo.

Pero no solo mejora a nivel de estética, sino que también a nivel de funcionamiento, pero, como sabrás, de poco sirve que Android mejore si el fabricante en cuestión no se esfuerza igual. ¿Adonde queremos llegar con esto? A que, muchos fabricantes se limitan a meter Android puro en sus terminales, como si eso fuera suficiente para asegurar un buen rendimiento. Y, por desgracia, no optimizan el funcionamiento de sus terminales.

Esa es la razón por la que un Moto G5 con un Snapdragon 425 y 2 GB de memoria RAM funciona mejor que algunos otros terminales con un Snapdragon 625. Lo importante es la experiencia de usuario, y si con software cubres las posibles carencias del hardware, te aseguras un buen funcionamiento de cara al usuario.

Android Oreo musica notificaciones

Cualquier smartphone tiene un buen hardware

Enlazando con lo anterior, ahora mismo cualquier smartphone puede montar el hardware que quiera. Aclaremos esto, hay terminales de menos de 250 euros con un Qualcomm Snapdragon 835. Pero ¿el hardware por si sólo basta para hacer que los smartphones de gama alta vayan tan extremadamente rápido? Evidentemente no.

Si comparas dos terminales con el mismo procesador top y la misma RAM, verás que hay pequeñas diferencias en el rendimiento, propiciadas por el software. Esto lo vemos muy bien en Sony, una compañía que cuida mucho este apartado, y en la que, móviles con poco más de 2.500 mAh rinden a nivel de autonomía como otros smartphones con más 3.000 mAh. Por ello, es vital que antes de elegir un smartphone de 200 euros con un Snapdragon 835 y 4 GB de RAM –por poner un ejemplo– te asegures de que, a nivel de software, vaya todo bien fino.

Te recomendamos | ¿Recibirá mi móvil LineageOS 15 con Android Oreo 8.0?

Pantalla del OnePlus 5

El soporte, la piedra angular de la longevidad

Sin duda, el motivo por el que más deberías fijarte en el software y el fabricante a la hora de elegir un terminal, es el soporte. Cada vez los móviles son mejores, pero, a su vez, parece que duran menos. Y una de las cosas por las que pasa esto es por pura sugestión.

Realmente, nos podrían durar los terminales dos o tres años, o más, pero, el hecho de que no se actualice, y de que salgan las versiones posteriores a este, hace que cada vez veamos a nuestro móvil con peores ojos.

Pero, ¿crees que el usuario de un Nexus 6P, cuyo móvil se actualiza a Android Oreo antes que ninguno está descontento con este? Ya te puedo adelantar que, si yo estuviera en esa situación, con un gran terminal, y más actualizado que ninguno, a pesar de tener casi tres años, poca queja iba a tener, todo lo contrario.

Pixel XL cámara

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Actualización a Android 8.0, Android 8.0 Oreo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs