Cómo saber si tu móvil es compatible con Project Treble

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Oreo

Si has estado atento al panorama Android los últimos días, sabrás que ya está disponible Android Oreo 8.0 para los Google Nexus y Pixel. Como siempre, el 99% de los usuarios no tenemos estos dispositivos, y nos mantendremos desactualizados, como mínimo, hasta finales de año.

Google quiere ponerle solución a esto con Project Treble, la herramienta que nos permitirá actualizar desde Oreo hasta Android P 9.0 de una forma más rápida. Hoy, vamos a contarte cómo podrás saber si tu móvil es compatible con Project Treble, así que quédate con nosotros.

Cómo saber si tu móvil es compatible con Project Treble

android oreo presentado oficial

En primer lugar, debes saber que para que tu smartphone sea compatible con Project Treble debes tener una ROM oficial 8.0 de tu fabricante. Treble no funciona para actualizar de 7.0 a 8.0, sino de 8.0 a versiones superiores. De todos modos, puede que, por algún motivo, tu terminal no sea compatible con Android Treble, así que, gracias a XDA Developers vamos a enseñarte cómo descubrir esta compatibilidad.

  • Lo primero que debes hacer, es descargar una aplicación de terminal en tu dispositivo.

  • Ahora, debes abrir la aplicación

  • Escribe el siguiente comando: getprop ro.treble.enabled

termux-treble

Si al final del comando te aparece la palabra true, es que tu móvil tiene habilitado el soporte para Project Treble. Esto ha sido bastante fácil de descubrir ya que, si un móvil tiene habilitado Project Treble, el Build.Prop -archivo donde queda escrita toda la información de tu dispositivo- permite acceder a esta información.

Sin embargo, debes saber que no se puede habilitar Treble modificando el Build.Prop, es algo que solo depende de Google, y no de los desarrolladores externos a él. De hecho, si algún fabricante se niega a trabajar junto a Google para actualizar a Oreo, se quedará sin Treble -no miramos a nadie, Xiaomi-.

Y tú, ¿has comprobado ya si tu dispositivo será compatible con Android Treble?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs