Los smartphones más lujosos del catálogo Android, pero… ¿qué es lo que ofrecen?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

header

Hace unos días que os hablábamos en Andro4all de un Ferrari, un Lamborghini y un Porsche que probablemente sí pudieses permitirte, pues obviamente no nos referíamos a coches sino a tres smartphones, exclusivos y muy caros, eso sí, y dirigidos todos ellos a los bolsillos más pudientes. No son los únicos en su especie, así que vamos a ir más allá para recopilar los siete teléfonos Android más lujosos y caros del mundo y lo que nos ofrecen en sus prohibitivos niveles de precio.

Es cierto que el mundo del lujo es un mercado que no conoce crisis, pero también es cierto que las necesidades en ese elitista ecosistema no se miden en gigahercios ni gigabytes, sino en materiales de la más alta calidad, acabados de joyería con ensamblajes realizados totalmente a mano, servicios exclusivos y privacidad para sus usuarios.

Quizás por ello, y también porque aun con márgenes mucho mayores las cifras de ventas son muy limitadas, la mayoría de los principales fabricantes de electrónica de consumo no suelen atreverse a entrar de lleno con dispositivos específicamente dirigidos al mundo del lujo. Así pues, seguramente no conoceréis algunos de los integrantes de la lista que iniciamos, aunque con total seguridad muchos de los precios os van a dejar alucinando y/o temblando a partes iguales.

Huawei Mate 9 Porsche Design

huaweimate9porsche

El primero de ellos es el más popular, también quizás el más económico y asequible en una lucha donde el precio no es importante. El Huawei Mate 9 Porsche Design se queda a medio camino entre un smartphone lujoso y uno de gama alta más mundano, aunque con sus casi 1.400 euros seguramente no haya llegado a demasiados bolsillos en el mundo.

Está diseñado entre Huawei y los chicos del estudio Porsche Design, y las diferencias con Huawei Mate 9 se reducen a su diseño y construcción, con el lector dactilar en el frontal permitiendo la navegación por la interfaz de Android mediante gestos, a su pantalla curvada con mayor resolución y una mayor cantidad de memoria. Cambios que quizás poco puedan justificar un aumento de precio tan salvaje.

  • Comprar Huawei Mate 9 Porsche Design

Eso sí, su hardware es de gama alta: chipset HiSilicon Kirin 960, panel de 5,5 pulgadas QHD curvado, 6 GB de memoria RAM; 128 ó 256 GB de almacenamiento, doble SIM y una generosa batería de 4.000 mAh… y te llevas de paso el logo de Porsche.

Tonino Lamborghini Alpha-One

toninolamborghinialphaone

Otra marca más reconocida en el mundo del motor y que cuenta con un smartphone Android de lujo es Lamborghini, quien bajo su marca ha llegado a lanzar un par de teléfonos que culminan con la llegada de este Alpha-One. Hablamos de un teléfono que cuesta unos 2.000 euros -ni tan mal-, aunque su rendimiento no superaría a la gama media Android actual.

  • Comprar Tonino Lamborghini Alpha-One

El Tonino Lamborghini Alpha-One dispone de un SoC Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y un panel de 5,5 pulgadas con resolución QHD. Su cámara es de 20 megapíxeles con apertura f/1,8 y estabilizador óptico de imagen, y está fabricado con materiales nobles para deleite de los más sibaritas.

Savelli’s Jardin Secret

savellijardinsecret copia

Aunque quizás un poco surrealistas, lo cierto es que los teléfonos de Savelli cuentan con un diseño espectacular se miren por donde miren, y esa es su mayor seña de identidad. El oro de 18 quilates, además de otros materiales de alta calidad, y un catálogo de piedras preciosas a elegir para incrustar en los laterales del smartphone darán buena cuenta de un precio que puede oscilar entre los 10.000 y los 120.000 dólares.

Todo en los Savelli’s Jardin Secret es personalizable, y en un teléfono que quiere ser más una joya el hardware pasa a un segundo plano irremediablemente. No es un smartphone para pasar desapercibido, pero nadie que se gasta cien mil dólares en un teléfono querría pasar desapercibido, así que en sus acabados podrás añadir incluso piel legítima de animales exóticos como una pitón o una iguana, diamantes, etc.

La gama dispone de 12 teléfonos diferenciados por sus acabados, con un chasis fabricado en oro y cerámica rosa para todos ellos y con Android en sus entrañas. ¿Ya tienes temblando tu cartera?

Dior Reveries Haute Couture

diosreverieshautecouture

La firma francesa Dior también cuenta con un smartphone Android dirigido al mundo del lujo, y es que este Dior Reveries Haute Couture hace honor a su nombre con unos acabados dignos de reyes y un precio en torno a los 105.000 euros. Has leído bien, sí.

Se trata de una edición limitada a 99 unidades de un teléfono con pantalla táctil decorada por 1.539 diamantes, 46 perlas y oro blanco, aunque su hardware lo coloque en la gama baja por rendimiento. Los años no perdonan y este Dior se lanzó hace ya un par de ejercicios.

Todos los Dior Reveries se ensamblaron a mano en Francia y según sus creadores son capaces de aguantar hasta 12 días en espera, lo que es una proeza para cualquier smartphone. Cabe decir también que obviamente las 99 unidades ya están en manos de sus afortunados propietarios, y hacerte con una de ellas hoy en día seguramente no será sencillo pues ya se han convertido en objetos de colección.

Kustom Ego

kustomego

La única aportación hispana a este catálogo de smartphones Android lujosos llega de la mano de este Kustom Ego, un teléfono español que podría llegar a costar la friolera de hasta de 42.000 euros según los acabados elegidos.

Con un chasis de titanio y oro, plata o piedras preciosas para decorar un diseño de joyería, el dispositivo también se fabricó en edición limitada de 977 unidades, lo que le convierte en un exclusivo objeto de las colecciones más adineradas.

Su hardware y su configuración le acercan peligrosamente a un Nexus 5 con una lujosa careta, pero al menos por su escandaloso precio disponemos de conectividad 4G, pantalla de 5 pulgadas FullHD y un chipset Snapdragon 800 de Qualcomm.

Tag Heuer Racing Prestige Gold

tagheuerracingprestigegold

El teléfono Android de Tag Heuer tiene ya unos añitos, pero la marca suiza, acostumbrada a poblar todos los catálogos de productos de lujo, no podría faltar en esta lista. No en vano, dispone ya de relojes con Android Wear como el Tag Heuer Connected Modular, y su Tag Heuer Racing Prestige Gold está construido con la mejor calidad para justificar sus alrededor de 8.000 dólares de precio.

Para la ocasión, Tag Heuer eligió materiales utilizados en la aeronáutica y los deportes de motor, donde suele estar presente como patrocinador, ensamblando su smartphone alrededor de un chasis de fibra de carbono y titanio, acabado en oro de 18 quilates.

Es un teléfono muy resistente y manejable gracias a sus 118 x 64,3 milímetros, aunque teniendo unos años seguramente su rendimiento no es adecuado ya para competir ni en la gama de entrada actual de la plataforma Android.

Vertu Constellation

vertuconstellation2

Es probable que no todos conozcáis a la recién desaparecida Vertu, aunque lo cierto es que el fabricante de smartphones británico, fundado por Nokia en el año 1998 como una división filial, se fue como la gran referencia entre los fabricantes de teléfonos dirigidos al mercado del lujo.

Sus diseños siempre fueron muy discutidos, pero lo cierto es que ninguno de los teléfonos de esta lista se caracteriza por diseños poco llamativos, así que no podemos pedir peras al olmo de Vertu. Cada unidad de este fabricante se ensamblaba totalmente a mano con los mejores materiales disponibles en el mercado de la joyería y peletería, y las personalizaciones podían subir sobremanera el precio de un dispositivo que partía en torno a los 6.500 dólares.

El Vertu Constellation monta un panel de 5,5 pulgadas con resolución QHD tras un cristal de zafiro, chipset Snapdragon 820 de Qualcomm, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y una batería de 3.220 mAh. Sin embargo, era en los servicios donde Vertu daba la campanada, con mayordomo 24 horas y la tecnología de Silent Circle para cifrar el contenido y las comunicaciones del smartphone.

lamborghini88tauri

Cuando el hardware no diferencia… llegan los servicios

Lo hemos dejado para el final precisamente porque era Vertu quien mejor entendía el mercado del lujo -también era el fabricante con mayor experiencia en este campo-, y nos sirve de lanzadera para ilustrar qué es lo que ofrece un smartphone lujoso de verdad a un precio totalmente exagerado respecto al mercado.

Este tipo de dispositivos no se caracterizan por sus números, por su potencia, ni tampoco por una lista de especificaciones con lo mejor disponible en el mercado. Lo que vale en este elitista mercado es la exclusividad, el que nadie disponga de algo que tú tienes, además de los servicios que el cliente tiene a su disposición a golpe de botón o click.

Ese servicio de asistencia premium que Vertu ponía a disposición de sus clientes las 24 horas del día, para lo que éste necesitase sin restricciones, era la clave de unos dispositivos que convertían a sus usuarios en auténticos privilegiados. Experiencias exclusivas para completar un viaje de lujo se ofrecían de forma automática en el dispositivo según el lugar y la agenda del cliente, y este era un elemento más diferenciador que ningún otro.

vertu

Por otro lado, un usuario de un teléfono de este tipo probablemente ostente un cargo de importancia, y la privacidad es básica en estas situaciones. Quizás por ello los teléfonos dirigidos al mundo del lujo cuentan con capacidades de cifrado y seguridad más avanzadas que las de cualquier otro, y este es también otro punto que marca la diferencia.

Eso sí, no vamos a engañar a nadie, lo lógico es que en estos precios y con materiales nobles, el hardware fuese acorde a lo mejor del mercado. Yo al menos, si me fuese a gastar diez mil euros en un smartphone, lo mínimo que pediría es el mejor procesador disponible en el mercado y una cantidad de memoria que me permita olvidar tarjetas de almacenamiento externas. Necesidades, dicen, ¡cada uno tiene las suyas!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Productos de lujo, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs