Los primeros smartphones Sony Xperia sin marcos de pantalla llegarían en el MWC 2018

Los primeros smartphones Sony Xperia sin marcos de pantalla llegarían en el MWC 2018

Parece que los más fieles seguidores de Sony tienen un buen motivo para alegrarse en el día de hoy. Desde que la japonesa lanzase en 2013 el primer integrante de su saga de teléfonos Xperia Z, la compañía se ha mantenido fiel a su línea de diseño bajo el nombre OmniBalance, adaptando esta apariencia a cada nueva generación de terminales. Ahora, después de cuatro años utilizando el mismo diseño, parece que Sony está preparada para dar el salto al futuro.

Al menos así lo afirman los últimos rumores que han salido a la luz en el día de hoy, mediante los cuales se confirma que Sony podría presentar nuevos smartphones en el próximo Mobile World Congress 2018, subiéndose por primera vez al carro de las "pantallas sin marcos".

Sony podría abandonar su diseño OmniBalance en 2018

Sony Xperia XZ Premium software

Te puede interesar: Todo sobre los nuevos Xperia XZ1 y XZ1 Compact de Sony

Según los últimos rumores provenientes de un foro relacionado con la firma, Sony, que acostumbra a lanzar dos ediciones de sus terminales de alta gama, una a principios de año y otra a mediados, estaría preparándose para dejar atrás de una vez por todas el diseño OmniBalance para dar el salto a unas nuevas líneas bajo el nombre Mirai, cuyo significado en japones correspondería a "el futuro".

"En el MWC del próximo año, todos los teléfonos (de Sony) contarán con un concepto de diseño llamado "Mirai" que aparentemente se traduce a "Futuro" y los primeros prototipos de diseños están siendo considerados para su lanzamiento en 2018".

Con esta nueva filosofía de diseño, Sony adoptaría la moda de las pantallas sin marcos que tanta popularidad ha cosechado en los dos últimos años. No debemos olvidar, además, que ya hemos recibido algún que otro rumor relacionado con la llegada de un terminal de la japonesa cuyos márgenes de pantalla se reducirían al máximo, por lo que cada vez parece más probable que la firma decida sumarse a esta tendencia.

A pesar de que los smartphones de alta gama de Sony, han permanecido casi siempre dentro de la lucha contra lo mejor del mercado, es innegable que en estas últimas generaciones, los dispositivos de la japonesa se habían quedado algo rezagados con respecto a sus rivales en cuanto a diseño se refiere. Por suerte, parece que la historia de la filosofía OmniBalance está a punto de llegar a su fin, y los marcos de pantalla pronto podrían ser historia dentro del catálogo de una de las firmas más representativas del ecosistema Android.

¿Te gustaría ver un smartphone de Sony con pantalla sin marcos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!