El streaming en YouTube ya está preparado, Google calienta la llegada de los Pixel 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Pixel 2

Con casi total seguridad, los Google Pixel 2 serán los dos últimos smartphones importantes que veremos este año en la plataforma Android, y lo cierto es que llegarán después de infinidad de rumores y filtraciones hablando los últimos en el mercado, incluso más tarde que una Apple y su nuevo iPhone X que probablemente Google considere su rival más directo.

No hay duda de que el objetivo del Google fabricante de smartphones ha cambiado, y si antes la gama Nexus llegaba para servir como plataforma de desarrollo para Android y no tanto como una gama de teléfonos superventas, los Pixel madebyGoogle son ya terminales diseñados para competir de forma directa en el mercado, y que además nos darán las pincelas de los próximos pasos de Android de cara ya al próximo 2018.

Si este cambio de estrategia no había quedado patente ya el año pasado -a pesar de que desgraciadamente medio mundo no llegó a ver a los Pixel en las estanterías-, esta vez Google parece querer subir todavía más el listón mediático de sus nuevos smartphones. Esperemos que el interés de los chicos de Mountain View se traduzca de paso en un lanzamiento global sin condiciones, aunque eso es difícil de afirmar ahora mismo.

Lo que sí podemos confirmar es que la presentación de los Google Pixel 2 será el próximo día 4 de octubre, miércoles, y que el evento comenzará a las seis de la tarde hora española (18:00 UTC+2), once de la mañana en Ciudad de México (11:00 AM). Mucha antelación, más de dos semanas, la que ha elegido Google para subir ya a YouTube el canal a través del que se emitirá en directo la puesta de largo de sus nuevos smartphones:

Cabe recordar que en los últimos días Google ya dejó ver el primer cartelón publicitario del evento, así como un un sitio web a modo de teaser para ir calentando la llegada de los Pixel 2 y Pixel XL 2, si es que finalmente se mantiene la nomenclatura.

Dos teléfonos, dos fabricantes

La certificadora norteamericana FCC ya ha recibido a los dos nuevos integrantes de la familia Pixel, y como leíamos hace unos días parece confirmarse que esta vez no habrá un sólo fabricante para los dos dispositivos -el año pasado fue HTC-.

Como ya sabéis, el gigante del buscador no dispone de una estructura como tal para ensamblar dispositivos, así que sus terminales madebyGoogle se diseñan y ensamblan en conjunto con reconocidos fabricantes del panorama mundial. Este año, si se cumplen los rumores, volveremos a ver un Google Pixel 2 en tamaño más contenido y fabricado por HTC, dejando el phablet en manos de LG.

Google Pixel 2

Nada descabellado viendo los movimientos del mercado y escuchando a las filtraciones que indican un Pixel XL 2 con panel de 6 pulgadas o más y marcos muy reducidos, un terreno ya explorado por LG y donde HTC no tiene experiencia.

No se han dado demasiados datos acerca de hardware, pero se espera lo mejor del mercado para unos terminales que contarían además con resistencia a líquidos y que prometen, al menos, continuar la maduración de una gama Pixel de Google que el año pasado sufrió muchos problemas de distribución que el impidieron asaltar la gama alta Android como se esperaba.

Queda por ver si el anuncio de Google nos deja sorpresas en forma del idioma español para Google Assistant, la llegada de Google Home o nuevos dispositivos Chromebook, Chromecast o Daydream.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Google, Google Pixel 2, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs