Top apps de Google que han fracasado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Asistente de Google en castellano

Miles y miles de aplicaciones nos rodean hoy en día, unas más útiles que otras, pero al fin y al cabo son servicios que en más de una ocasión pueden sacarnos de un apuro. Google es una de las compañías más importantes en el sector tecnológico, y como no podía ser de otra forma, dispone de muchas aplicaciones desarrolladas por ellos mismos.

Pero ser Google no siempre significa éxito, es más, existen muchas aplicaciones de los de Mountain View que han tenido que tirar la toalla, tras un tiempo sin causar ninguna sensación, cayeron en el abandono debido a su fracaso absoluto. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Vamos a ello!

Google Reader

Este proyecto comenzó bastante fuerte, inaugurado en 2005 prometía ofrecer un buen servicio para que todos los usuarios pudieran leer sus noticias favoritas, ya fuera en páginas web o en distintos blogs que de temáticas que les interesaban.

Las aplicaciones más descargadas de Google Play que no son ni de Google ni de Facebook

Sin embargo, Google tuvo que echar el cierre a esta aplicación, y desde la compañía dieron dos motivos por los que habían decidido abandonar el proyecto. El primero era el desarrollo de nuevas aplicaciones, pretendían crear pocas apps pero de mayor calidad, para así invertir más tiempo en ellas. Por otra parte, los usuarios fueron disminuyendo poco a poco, y fue motivo suficiente para terminar con el servicio.

Picnik

Aproximadamente en el año 2010, Google se aventuró en la compra de un editor online de fotografías llamado Picnik. Una herramienta que poco a poco fue apareciendo en los servicios de la gran G, en ella los usuarios podían descargar sus producciones.

google

Aún así, dos años más tarde la compañía anunció el cierre de la plataforma, y es que nunca tuvo un éxito rotundo puesto que el número de usuarios activos nunca fue demasiado alto. Es más, decidieron devolver el dinero a todos aquellos que disponían de una cuenta Premium, vamos, un fracaso como una casa.

Google Buzz

Nos encontramos ante el primer intento de formar un red social por parte de Google, se llamaba Google Buzz, y su vida fue algo corta, la verdad. El objetivo era amplificar las funciones que otorgaba el correo electrónico por aquel entonces, y es que estamos hablando de 2010.

google buzz

Dos motivos fueron los que llevaron a esta aplicación a su total abandono. El primero fue la unificación de todos los servicios en Google+, cosa que no le ha ido del todo mal a los de Mountain View. La segunda, problemas de privacidad, así es, ya veis que hace 7 años también habían problemas de este tipo y eran igual o más importantes que ahora.

Google Helpouts

Otra plataforma que no duró ni dos años, una aplicación que permitía observar diversos tutoriales y comunicarse en directo con expertos en distintos temas. Pero otra vez lo mismo, el servicio no tuvo la aceptación esperada, y claro, todo se fue al garete.

google helpouts

Sin embargo, existe otro motivo por el que Google tuvo que echar el cierre. Y es que en Helpouts podías aprender gratuitamente o pagando, pero claro, por aquel entonces YouTube comenzó a llenarse de tutoriales y los usuarios, como es lógico, huyeron a la primera de cambio.

Google Wave

Este proyecto nació como una idea de juntar herramientas con las que los usuarios podían mantener conversaciones y compartir todo tipo de documentos en tiempo real. No se conocen las causas exactas por las que Google echó el cierre, pero la única que se hizo pública fue como poco curiosa.

google wave

¿Sabéis que dijeron por aquel entonces? Que el usuario no estaba preparado, así es, en pocas palabras llamaron incompetentes o inexpertos a los usuarios de la plataforma. Estaría bien saber la verdad, posiblemente se dieran cuenta de que dicha plataforma no iba a tener el éxito suficiente, por eso echaron el cierre.

¿Has usado alguna de ellas alguna vez?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Reader, Helpouts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion