Trucos para ser más productivo en el día a día con tu Android

Trucos para ser más productivo en el día a día con tu Android

A día de hoy, el móvil se ha convertido en un accesorio indispensable en el día a día de muchas personas, que lo usan tanto para el ocio como para gestionar sus tareas en el día a día, ya que es un aparato al que podemos dar un buen número de usos.

Sin embargo, al igual que el móvil puede ser una magnífica herramienta de trabajo, también puede distraerte en los momentos más inoportunos, algo que seguramente nos haya pasado a todos en alguna ocasión. Por ello, hoy vamos a enseñarte algunos trucos para ser más productivo en el día a día con tu móvil.

Esto es lo que debes hacer para ser más productivo con tu Android

Oranízate con Google Keep y Calendario

Sin duda, lo más importante para poder ser más productivo con tu smartphone es organizar todas las tareas que tienes que realizar, de manera que después, puedas plantearte en qué orden debes hacerlo, y cuánto tiempo quieres dedicar para cada una.

Y para ello, no se nos ocurren mejores dos aplicaciones que Google Keep y que una aplicación de Calendario. Google Keep es la perfecta opción para listar todas tus tareas. Basta con que crees una lista con casillas de verificación en varias notas distintas, según su orden de prioridad, o de cercanía.

Mientras que, con el calendario, puedes ver de una manera mucho más visual la cercanía de las tareas que tienes que llevar a cabo, o los eventos a los que tienes que asistir. Y estos, son los dos pilares de la manera en la que tienes que planificar tus tareas.

Google calendar desinstalar

Reloj, tu mejor amigo

Bien, ahora ya sabes todo lo que tienes que hacer, y vas a ponerte con ello, pero claro, te llegan un par de WhatsApp's, alguna notificación de Facebook, y te parece un buen momento para ver qué se cuece por Twitter. Tendemos a perder el tiempo en las redes sociales, y eso es muy malo para nuestra productividad.

Por ello, y como sabemos que tienes fuerza de voluntad suficiente para ser una persona responsable, te vamos a proponer algo. No instales aplicaciones para que te bloqueen el móvil durante cierto tiempo, o para que no te dejen recibir mensajes. Utiliza el reloj.

Ve a la aplicación de Reloj, y piensa cuánto tiempo quieres trabajar de manera totalmente continuada --si es que tienes opción de elegir--. Una vez lo hayas hecho, establece una cuenta atrás con ese tiempo, por ejemplo, media hora. Y, desde ese momento, no podrás tocar el móvil hasta que no pase la media hora y tu smartphone te avise.

Sí es cierto que puedes caer en la tentación de mirar tu smartphone, pero sabemos que con un poco de fuerza de voluntad podrás evitar engancharte a este, y que luego sentirás bastante satisfacción respecto a tu comportamiento.

Nuevo diseño app reloj Google

Una buena organización en el launcher es la clave

Si, por otra parte, utilizas el smartphone para gestionar y llevar a cabo tareas relacionadas con tu trabajo, lo mejor que puedes hacer para ser más productivo es organizar tu launcher de la manera que más te convenga.

Personalmente, opino que si usas el móvil para trabajar, la mejor manera de organizarlo es colocando cuatro o cinco carpetas en la pantalla principal, donde puedes ir introduciendo varias aplicaciones. Así, las tendras todas organizadas, en poco espacio, y agrupadas según su categoría, lo que te permitirá acceder fácilmente a lo que necesitas, sin tener que pensar cómo lo tienes colocado.

Además, opino que también ayuda mucho el hecho de contar con un widget de Google Keep o de Calendario en la pantalla de la izquierda, para poder ver qué es lo que tienes que hacer, o tus próximos eventos sólo con echar un vistazo. Y si hablamos de widgets de Calendario, Today Calendar Widget es el mejor que existe ahora mismo, ya que su widget de la agenda es minimalista, no distrae tu vista, y es muy configurable.

launcher carpetas

Gestiona tu correo con Inbox

Otro apartado en el que podemos ahorrar mucho tiempo es en el correo electrónico. Es muy probable que tu también tengas 4 o 5 cuentas de email en las cuales no paran de llegarte mensajes.

En este caso, tu mejor opción es instalar Inbox, el cliente de correo electrónico que lanzó Google como alternativa a Gmail y que, a diferencia de este otro, agrupa todos tus correos según su contenido, haciendo que sea mucho más fácil gestionarlo. De hecho, de manera automática, agrupa todos esos molestos correos de spam que te llegan, las promociones, o los correos con documentos, y esto provoca que sea mucho más fácil eliminar lo que no te interese, y conservar lo más importante.

Te recomendamos | Los mejores accesorios de oficina para tu Android

Inbox by Gmail

Y tú, ¿cómo consigues ser más productivo con tu iPhone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!