Twitter quiere que te expreses y duplica el límite a 280 caracteres por tweet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

twitter-mas-caracteres

No es que Twitter dejase de innovar en los últimos años, de hecho y aunque a cuentagotas, la verdad es que la red social había ido retocando ciertos aspectos en la búsqueda de una mejor experiencia de usuario. Sin embargo, el cambio más radical desde su nacimiento llega hoy, pues Twitter acaba de anunciar que duplica el límite de caracteres por tweet hasta los 280, lo que seguro hará felices a muchos usuarios.

No es un cambio baladí, y de hecho se trata de una petición muy recurrente de los usuarios más activos en la plataforma, aunque la estrategia de Twitter siempre había sido la de mantener el límite en los 140 caracteres como seña de identidad, como un lenguaje propio de la red social.

Según nos explican los chicos de Twitter en su blog oficial, la idea del cambio no es tanto la de modificar la filosofía de Twitter, sino que lo que se busca es igualar el rendimiento de los diferentes idiomas y no penalizar como hasta ahora a las escrituras no asiáticas.

Twitter mas caracteres

140 caracteres no rinden igual en los Estados Unidos que en Japón

Parece una tontería pero en realidad no lo es tanto, y es que la vida en 140 caracteres no se ve igual desde un punto del mundo que desde otro. Mientras en inglés o en castellano seguramente habrás tenido que publicar hilos o comprimir tus ideas, en Japón prácticamente podían twittear una noticia completa.

Lo explican Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, que además han comparado sus idiomas nativos para ilustrarlo. Mientras a Ikuhiro la mayoría de las veces le sobraban espacios, Aliza por su parte debía reescribir ciertos mensajes varias veces para que entrasen en la limitación de 140 caracteres, lo que incluso en ocasiones la llevaba a abandonar.

Al parecer, este comportamiento es extrapolable a otros idiomas como el castellano, el portugués, el italiano, el alemán o el francés, donde la limitación es más “molesta”, aunque Aliza e Ikuhiro indican en su artículo que todos los idiomas sufren este problema a excepción del japonés, el chino y el coreano.

Twitter mas caracteres

Twitter mas caracteres

Una medida experimental, orientada a recopilar datos

Eso sí, no os alegréis demasiado porque Twitter sólo ha ampliado el límite a 280 caracteres a algunos de sus usuarios, indicando que se trata de una medida de momento experimental y destinada a recopilar datos. No se ha informado de qué perfiles recibirán la mejora ni cuales han sido los criterios de selección, y por supuesto no sabemos nada oficial sobre las fechas en las que podría ampliarse a todos los usuarios el manido límite por tweet.

El plan del equipo de desarrollo de la famosa red social es valorar el funcionamiento del nuevo límite con un grupo reducido, y aunque se muestran ilusionados, tan sólo se atreven a indicar que únicamente si funciona, se extenderá al resto de usuarios.

Veremos si esta ampliación puede aumentar el grado de participación de los usuarios de Twitter y su recurrencia, pues es obvio que el objetivo final no es otro que incentivar un uso más amplio de la plataforma.

Más información | Twitter

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de entretenimiento, Redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion