Un Nokia 8 con vitaminas ya ha sido certificado por la FCC: 6GB de RAM y 128GB de ROM

Un Nokia 8 con vitaminas ya ha sido certificado por la FCC: 6GB de RAM y 128GB de ROM

Desde el renacimiento de la firma Nokia bajo el paraguas de HMD, no hemos dejado de esperar impacientes la llegada de un smartphone buque insignia, un caballo ganador para la gama alta Android que aproveche el emblema de la histórica Nokia.

Ese terminal podría llamarse Nokia 9 y estar ya en el horno, de hecho las filtraciones nos indican un estado avanzado en su desarrollo, aunque parece que el próximo dispositivo de Nokia en ver la luz será una versión vitaminada del actual tope de gama finlandés, el Nokia 8, que además espera ya Android Oreo entre los primeros de la clase.

Directamente de la certificadora norteamericana FCC nos llega un nuevo modelo más potente del Nokia 8, del que sabemos gracias a NokiaPowerUser que dispondrá de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Nokia 8 FCC

No parece haber más diferencias en un dispositivo que cuenta ya con un cartel excelente, y que además en todos los análisis ha salido muy bien parado. De ahí que se antoje complicado entender este movimiento por parte de Nokia y HMD justo antes de presentar al esperado Nokia 9 -si es que finalmente se presenta, claro-.

La versión 'Plus' del Nokia 8 no llegará a Europa

De los documentos publicados por la FCC se puede extraer no sólo la memoria del nuevo modelo de Nokia 8, sino que también sabemos que contará con slot microSD, conectividad ANT+ para periféricos deportivos y compatibilidad con las redes WCDMA banda 4.

Estas redes indican que se dirige directamente al mercado de los Estados Unidos, así que si finalmente lo vemos por Europa no será bajos los códigos TA-1004 y TA-1012 que se han certificado.

Seguramente en las próximas semanas tendremos más noticias de Nokia, y aunque esperamos ver pronto al Nokia 9 no estaría de más tener entre nosotros también al nuevo Nokia 8 con mayores prestaciones. Momento de recordar, como no podía ser menos, qué nos ofrece el Nokia 8 por menos de 600 euros:

Nokia 8
Pantalla5,3 pulgadas con resolución QHD, 700 nits
Densidad de píxeles554ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid Nougat 7.1.1
Almacenamiento64 GB
CámarasDoble cámara principal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, estabilizador óptico y PDAF, cámara delantera de 13 megapíxeles
Batería3090mAh con Quick Charge
Fecha de salidaA partir de septiembre
Precio de salida599 euros, 705 dólares o 12.500 pesos mexicanos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!