Ya puedes disfrutar de Android One en tu Xiaomi Mi 5X gracias a la ROM del Mi A1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A1 blanco

La semana pasada, pudimos presenciar uno de los lanzamientos más importantes del año. Después de más de 5 años usando MIUI en sus terminales, Xiaomi decidió lanzar al mercado el nuevo Mi A1, un terminal de gama media que destacaba del resto de los de su especie por su software. Y es que la firma china, gracias a su alianza con Google, había dotado a su último dispositivo de Android “stock” gracias al renovado programa Android One.

Sin embargo, a nivel de hardware, entre el nuevo Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi 5X presentado a finales de julio, apenas existen diferencias… ¿qué significa esto? Por supuesto, que los usuarios del Mi 5X ya pueden disfrutar de la ROM del Mi A1 en sus terminales, y obtener una experiencia con Android mucho más “pura”.

El firmware del Xiaomi Mi 5X ha sido portado con éxito al Mi A1

Como decíamos, ambos terminales cuentan con unas especificaciones técnicas prácticamente calcadas, entre las que no encontramos diferencias a simple vista. De hecho, se podría decir que el Mi A1 es un Mi 5X con otro software.

Es por eso que la ROM basada en el firmware del Mi A1, destinada al Xiaomi Mi 5X, apenas se ha hecho esperar unos cuantos días desde la presentación del terminal con Android One, y aquellos que estén cansados de MIUI en sus Mi 5X, ya pueden disfrutar de Android completamente puro, sin ningún tipo de añadido innecesario.

Xiaomi Mi 5X

La ROM ha sido “creada” por un usuario del foro oficial de MIUI, y señala que todas las características del dispositivo y del software deberían funcionar sin mayor problema, debido al enorme parecido a nivel técnico entre ambos terminales.

Para instalar esta ROM, basta con proceder al desbloqueo del bootloader en el Mi 5X, flashear el recovery TWRP y acceder a él para instalar el archivo ZIP de la ROM –disponible en el hilo de MIUI Forums–. Por último, solo habrá que realizar un wipe data desde el modo recovery y reiniciar el terminal para comenzar a disfrutar de las bondades de Android stock en el potente hardware del Xiaomi Mi 5X.

Y tú, ¿tienes un Xiaomi Mi 5X?, ¿piensas instalar esta ROM?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 7.1 Nougat, Android One, MIUI, Xiaomi Mi 5X, Xiaomi Mi A1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos