Xiaomi Mi A1: ¡el móvil con Android One de Xiaomi ya es oficial!

Xiaomi Mi A1: ¡el móvil con Android One de Xiaomi ya es oficial!

Ya estamos acostumbrándonos al ritmo de Xiaomi, cada mes o dos lanza un nuevo terminal al mercado que, por suerte o por desgracia para ellos, generalmente deja al predecesor de este obsoleto. Lo vemos todos los años con los Redmi y Redmi Note, así como con las versiones X o Pro.

Ahora, Xiaomi ha presentado un nuevo terminal que, para sorpresa de todos, viene con Android puro, algo que muchos estábamos esperando, ya que, si juntas a un fabricante tan bueno como Xiaomi con una versión limpia del software, pueden salir maravillas. ¡Te lo contamos todo sobre el nuevo móvil de Xiaomi!

Mi 5X trasera

Xiaomi Mi A1, así es lo último de Xiaomi

El Xiaomi Mi A1 es el primer terminal de la compañía con Android One bajo el amparo de la todopoderosa Google, por lo que, además de una experiencia de usuario totalmente stock, este terminal recibirá las actualizaciones a la velocidad del rayo. Bueno, tanto no, pero actualizará a Android Oreo a finales de este año, y será de los primeros en actualizar a Android P.

Su especificaciones y diseño te van a ser bastante conocidos, ya que este terminal es exactamente igual que un lanzamiento reciente de la compañía china: el Xiaomi Mi 5X. Y es que, el Xiaomi Mi A1 cuenta con un cuerpo metálico con doble cámara que nos recuerda bastante al OnePlus 5, iPhone 7 Plus o a su primo, el Xiaomi Mi 6. Sin duda un punto positivo.

Xiaomi Mi A1
Dimensiones155,4 x 75,8 x 7,3 mm
Peso165 g
Pantalla5,5 pulgadas a resolución Full HD
Densidad de píxeles401 píxeles por pulgada
ProcesadorQualcomm Snapdragon 625
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento64 GB, expandible mediante tarjeta micro SD
CámarasDoble cámara, ambas de 12 megapíxeles con función de teleobjetivo, y cámara frontal de 5 megapíxeles
Batería3080 mAh
Fecha de salida12 de septiembre
Precio de salidaAlrededor de los 200 euros

Xiaomi-Mi-A1-Android-One-phone

En su interior podemos encontrar un Qualcomm Snapdragon 625 junto a 4 GB de memoria RAM para mover una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, en la cual, gracias a contar con Android puro, podremos notar una mayor fluidez a la hora de ejecutar nuestras aplicaciones en el día a día.

Su cámara también pinta muy bien, es la misma doble cámara de 12 megapíxeles que vimos en el Xiaomi Mi 5X, pero en este caso tendremos que ver qué tal le sienta el procesado de imágenes sin MIUI, aunque confiamos en que los resultados sean bastante decentes.

Xiaomi MI A1

Precio y lanzamiento

El terminal estará disponible en negro, dorado y rosa a partir del día 12 de septiembre, y, al cambio, tendrá un precio alrededor de los 200 euros. Aunque este subirá debido a los costes de exportación.

Además, como puedes leer en The Android Soul, este terminal no será exclusivo de mercados emergentes,sino que llegará de forma oficial a países de Europa y Latinoamérica. España no está incluida, pero Chile, Colombia, México y Uruguay tendrán el Xiaomi Mi A1 de forma oficial.

Y a ti, ¿qué te parece el primer Xiaomi con Android puro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!