Pronto se podrá activar Google Assistant con ‘Hey Google’ en nuestro smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Assistant Destacada

Actualmente conocemos varios asistentes virtuales que pueden facilitar la vida de los usuarios, son el futuro de la tecnología móvil, y es que con ellos podemos realizar varias acciones de forma rápida y sencilla, aunque todavía queda mucho para que muestran todo su potencial.

Google tiene el suyo propio, supongo que lo conocéis, se llama Google Assistant. Un asistente virtual que todavía no ha sido traducido al español, que recordemos es el segundo idioma más hablado del mundo, pero bueno, al menos van introduciendo novedades en él, como por ejemplo la capacidad de controlar Chromecast desde Google Assistant.

Ahora la compañía de Mountain View quiere incorporar algo nuevo en los smartphones, y es que todos los usuarios que disponen de un Google Home -el altavoz inteligente de la compañía-, pueden llamar a Google Assistant tan solo diciendo ‘Hey Google’. Pues bien, parece ser que esto podría podría ser incluido para los smartphones Android, ¡vamos a verlo!

Google Assistant responderá tanto a ‘Hey Google’ como a ‘Ok Google’

Así lo leemos en Phone Arena, los usuarios que utilizan Google Assistant en su smartphone Android llaman al asistente con ‘Ok Google’, sin embargo, pronto podremos llamarlo con la frase para Google Home, ‘Hey Google’.

Google Assistant en español

La compañía ya está avisando a los usuarios con notificaciones de que esta novedad está siendo incluida, así que los que prefieran decir ‘Hey Google’ podrán hacerlo sin ningún tipo de problema, el asistente responderá.

De todas formas, el asistente de Google aparece en Google Play para su descarga, pero todavía no lo podemos usar, y es que no es compatible con nuestros smartphones, aunque la compañía ha prometido que antes de que termine el año lo estará, ¡esperemos que sea así!

¿Qué opinas de Google Assistant? ¿Tienes ganas de probarlo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs