¿Cuándo actualizarán los gama alta de 2017 a Android 8.0 Oreo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 8.0 Oreo

Han pasado ya dos meses desde que Google presentase oficialmente la versión definitiva de Android 8.0 bautizada como Oreo. Desde entonces, hemos conocido un buen número de detalles sobre la nueva actualización del sistema operativo, e incluso hemos podido probarla en algunos de los dispositivos afortunados que ya han recibido su dosis de galletas.

Sin embargo, aún existen muchos usuarios que no disfrutan de las bondades de Android Oreo, y ni siquiera saben cuándo aterrizará la actualización en sus terminales. Y ya que los gama alta lanzados al mercado en 2017, deberían ser los primeros terminales en recibir la actualización, hoy queremos arrojar algo de luz sobre el asunto y ver cuándo se espera que llegue Android Oreo a los principales teléfonos de este año, basándonos en la información oficial o los antecedentes de cada una de las marcas.

Android 8.0 Oreo, ¿cuándo llegará a la gama alta de 2017?

Te puede interesar: Actualizar a Android 8.0 Oreo: cómo hacerlo y lista de móviles compatibles

Essential

El Essential Phone ha sido uno de los teléfonos que más titulares ha copado a lo largo de 2017… y no precisamente por sus buenos resultados. Sin embargo, la startup de Andy Rubin quiere ganarse a los usuarios que han depositado su confianza en ellos, ofreciendo actualizaciones frecuentes y una versión del sistema cercana lo más pura posible.

Essential Phone

Tanto es así, que hace solo unas semanas Essential confirmaba que la beta de Android 8.0 Oreo para el Essential Phone llegaría en las próximas semanas, con el fin de recibir feedback de los usuarios antes de liberar la actualización definitiva antes de finales de año.

HTC

HTC-U

  • HTC U11: El último teléfono de gama alta de HTC llegaba al mercado ya con la última versión de Nougat, y teniendo en cuenta que HTC anunciaba hace unos cuantos meses su intención de ofrecer las últimas actualizaciones noventa días después de su liberación por parte de Google , es de esperar que el U11 reciba la última versión a finales de noviembre o principios de diciembre de este mismo año.

  • HTC U Ultra: El U Ultra fue un teléfono, cuanto menos, extraño, que pasó sin pena ni gloria por el mercado móvil debido a su enorme tamaño y unas especificaciones que lo acercaban más a la gama alta de 2016 que a la de 2017. Sin embargo, HTC no piensa abandonar este teléfono, y lo actualizará a Oreo justo después del U11, por lo que no descartamos que la actualización pudiera llegar en los primeros meses de 2018.

Huawei

  • Huawei Mate 10/Mate 10 Pro: Los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro, presentados hace escasos días, llegan al mercado con Android 8.0 Oreo de serie.

  • Huawei P10/P10 Plus: Por su parte, la línea P10 se hará esperar un poco más. Aunque Huawei ya ha afirmado estar trabajando en Oreo para sus anteriores terminales, no debemos olvidar que el anterior P9 se actualizaba a Nougat a principios de este año 2017. Por eso, y salvo sorpresa es de esperar que la ración de Oreo para los P10 y P10 Plus llegue a principios del próximo año 2018.

Motorola

Motorola Moto Z2 Force

  • Motorola Moto Z2 Force Edition: Motorola ha lanzado más de una decena de teléfonos nuevos este año, pero solo un gama alta. El Moto Z2 Force Edition llegaba hace un par de meses para continuar la estela de teléfonos modulares. A nivel de software, Nougat era la versión incorporada, y Oreo debería hacer su paso por este terminal entre febrero y marzo del próximo año.

LG

  • LG V30: El LG V30 es uno de los teléfonos más equilibrados de este año, y hace gala de un apartado multimedia de lo más completo. Es de esperar que este sea el modelo que más mimo se lleve por parte de LG, y de hecho, en el momento de su presentación se confirmaba que Oreo llegaría antes de que el año 2017 llegue a su fin.

  • LG G6: Siguiendo al V30, el LG G6 debería ser el siguiente en la lista de actualizaciones de la surcoreana. Teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía, así como su estrecha relación con Google, no sería descabellado pensar que la actualización a Android 8 pudiera llegar, también, en los últimos meses de este año o los primeros de 2018.

OnePlus

Samsung

  • Samsung Galaxy Note8: Ay, Samsung, Samsung… Resulta curioso que la firma que más teléfonos vende a nivel mundial tenga tan mala fama en cuanto a actualizaciones se refiere. El Note8, su último teléfono, debería ser el primero en recibir la última versión de Android. ¿Cuándo? Lo más acertado, y salvo grata sorpresa, sería apuntar a enero o febrero de 2018 como fecha para la llegada de Oreo, tras un programa beta abierto a los usuarios.

  • Samsung Galaxy S8/S8+: Algo similar sucederá con los S8 y S8+. Samsung ya parece estar trabajando en un programa de betas abiertas para su pareja de terminales lanzada a principios de año, por lo que no se descarta la posibilidad de que los usuarios pudieran probar la nueva versión antes de final de año, antes de lanzar la actualización definitiva a principios del siguiente.

Sony

  • Sony Xperia XZ1/XZ1 Compact: Los dos nuevos teléfonos de Sony llegan ya al mercado con Android 8.0 Oreo. Nada de qué preocuparse con los últimos smartphones de la japonesa.

  • Sony Xperia XZ Premium: El teléfono más bestia de Sony hasta la fecha ya forma parte del programa Sony Open Devices desde hace un tiempo, y cuenta con una versión de AOSP basada en Oreo compatible. La firma, además, ha asegurado hoy mismo que la actualización llegará en diciembre de este mismo año.

Xiaomi

  • Xiaomi Mi MIX 2: Hablar de Xiaomi es hablar de MIUI, y hablar de MIUI es hablar de caos. La gigante china debe adaptar su sistema operativo a Android Oreo, y no tenemos ni la más remota idea de cuándo ocurrirá. MIUI 9 basado en Nougat llegaba en julio de este mismo año, por lo que no esperamos un supuesto MIUI 10 basado en Oreo hasta mediados de 2018. El Mi MIX 2, último tope de gama de la firma, debería ser de los primeros en recibir la versión.

  • Xiaomi Mi 6: Después del Mi MIX 2, y junto a algunos de los gama media más relevantes de Xiaomi, es de esperar que el Mi 6 reciba su dosis de Oreo a mediados del próximo año 2018.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualización a Android 8.0, Actualizaciones Android, Android 8.0 Oreo, Gama alta Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs